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Pacto Mundial de la Naciones Unidas


Más de 700 organizaciones están adheridas a la Red Mexicana del Pacto Mundial. Para Corporación Zapata es un gran compromiso pertenecer a un grupo importante de organizaciones que están dispuestas a hacer cambios en su cadena de valor para hacer negocios sostenibles.

Sector privado y Naciones Unidas.

Un pacto por el desarrollo sostenible.

Únete al Pacto Mundial.


En Corporación Zapata nos comprometemos a integrar los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas como parte fundamental de nuestra estrategia de negocio, de nuestras operaciones diarias y de nuestra cultura empresarial.



1.

Las empresas deben de apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente.

2.

Las empresas deben asegurarse de que no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.


3.

Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4.

Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5.

Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6.

Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.


7.

Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

8.

Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

9.

Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.


10.

Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.


Los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se derivan de: la Declaración
Universal de los Derecho Humanos, La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo
relativa de los Principios y Derechos fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el
Medio Ambiente y el Desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.


Alineamos la estrategia de Corporación ZAPATA al Pacto Mundial de Naciones Unidas



A nuestra estrategia de negocio hemos decidido integrar objetivos del Pacto Mundial y de desarrollo sostenible promulgados por las Naciones Unidas, con una dinámica en la identificación de nuestra materialidad para tener un impacto positivo en las comunidades donde operamos, determinando un compromiso de cumplimento por objetivos sobre ejes importantes en nuestra operación:

Educación, Salud, Nuestras Comunidades y el Compromiso Ambiental.

"En Corporación Zapata hemos definido nuestra causa social y ambiental con base en los conocimientos de nuestros impactos y basados en los intereses de nuestros stakeholders"

Actualmente a través de nuestros programas de voluntariado hemos logrado vincularnos exitosamente con diferentes comunidades, entre estos podemos mencionar:

  • Zapata por Metztitlán
  • Energía Zapata en hospitales
  • Cultura Ambiental Zapata

Impulsa Junior Achievement - Zapata, trabajando por un futuro mejor para nuestros niños



Atentos de nuestro compromiso hacia la movilidad y partiendo de nuestros principios de empresa sostenible y de capitalismo consciente, decidimos fomentar una cultura de respeto con nuestra campaña “Cultura Vial Zapata”, para motivar, generar y mejorar significativamente la movilidad, reducir los accidentes viales y minimizar la mortandad por causas vehiculares, en las ciudades donde tenemos presencia operativa y alcance a través de nuestras redes sociales.

Nuestra campaña está alineada a los objetivos de la ONU, con base a la resolución 64/255 del 1° de marzo de 2010, donde la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 (Decenio de Acción para la Seguridad Vial), con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo, aumentando las actividades en los planos,nacional,regional y mundial