ESEI-1

Nuestra Comunidad.

Alineamos la estrategia de Corporación ZAPATA al Pacto Mundial de Naciones Unidas



A nuestra estrategia de negocio hemos decidido integrar objetivos del pacto mundial y de desarrollo sostenible promulgados por la ONU, con una dinámica en la identificación de nuestra materialidad para tener un impacto positivo en las comunidades donde operamos, determinando un compromiso de cumplimento por objetivos sobre ejes importantes en nuestra operación:


Educación, Salud, nuestras comunidades y el compromiso ambiental.


Actualmente a través de nuestros programas de voluntariado hemos logrado vincularnos exitosamente con diferentes comunidades, entre estos podemos mencionar:

  • Zapata por Metztitlán
  • Energía Zapata en hospitales
  • Cultura Ambiental Zapata
  • Impulsa Junior Achievement - Zapata, trabajando por un futuro mejor para nuestros niños


Atentos de nuestro compromiso hacia la movilidad y partiendo de nuestros principios de empresa sostenible y de capitalismo consciente, decidimos fomentar una cultura de respeto con nuestra campaña “Cultura Vial Zapata”, para motivar, generar y mejorar significativamente la movilidad, reducir los accidentes viales y minimizar la mortandad por causas vehiculares, en las ciudades donde tenemos presencia operativa y alcance a través de nuestras redes sociales.

Nuestra campaña está alineada a los objetivos de la ONU, con base a la resolución 64/255 del 1° de marzo de 2010, donde la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el periodo 2011-2020 (Decenio de Acción para la Seguridad Vial), con el objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo, aumentando las actividades en los planos nacional regional y mundial

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