zapata

MOTOCICLETAS

Grupo Piaggio, compañía fundada en 1884 en Italia; propietaria de las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, diseña, desarrolla y fabrica motocicletas de dos y tres ruedas, incorporando a estas, desde tecnologías limpias de cero emisiones 100% eléctricas, hasta la electrónica más avanzada utilizada en las pistas del Moto GP, Piaggio es el mayor fabricante de motocicletas de Europa.

Nuestra gama de productos y soluciones es tan amplia que pueden satisfacer las necesidades de transporte y entretenimiento sea cual sea tu estilo de vida y tu carácter de motociclismo. Te acompañamos en tu camino, cada momento de tu vida. Desde desplazarte tecnológicamente con Piaggio en la ciudad o con el estilo único y clásico de Vespa, rodar en los caminos y pistas con la adrenalina y deportividad de Aprilia o bien disfrutando de los paisajes de nuestras carreteras, asfaltadas o doble propósito con Moto Guzzi.

Con la visión de enriquecer la vida de la gente, Zapata desarrolla una red de distribuidores Piaggio a nivel nacional para atender las necesidades del mercado mexicano, nuestros distribuidores ofrecen sus servicios y unidades a través de las tiendas concepto de nominadas Motoplex.

Motoplex

Motoplex. “Más que solo un lugar para visitar, un destino al que la gente quiere volver.”

Cada una de nuestras marcas merece un lugar para brillar, por ello creamos un nuevo y revolucionario concepto, de venta minorista que muestra lo mejor de Grupo Piaggio; todo bajo un mismo techo.

Motoplex es un lugar para reunirse, aprender y descubrir.

Entra en el nuevo mundo Piaggio; diseñado por pilotos para pilotos, el nuevo formato da a los visitantes una oportunidad de explorar lo que hace a nuestras marcas realmente especiales, mientras descubren algunos de nuestros productos más vendidos.

VISITA VIRTUAL

MARCAS

Todo comenzó en 1882, cuando Enrico Piaggio abrió una fábrica asociada a la industria marítima. Dos años más tarde, Rinaldo Piaggio fundó Piaggio & C, que desde 1889 operaba en el sector ferroviario. La compañía debutó en el campo de la aviación en 1916 y, después de una serie de altibajos, finalmente se unió al mundo de los vehículos de dos ruedas.

En 1964, los departamentos de aire (I.A.M. Rinaldo Piaggio) y motocicletas (Piaggio & C) se separaron y se convirtieron en dos compañías independientes. Esto abrió el camino al nacimiento de la potencia automovilística italiana, beneficiándose del boom económico de aquellos años.

Para entender el origen de Vespa hay que remontarse a 1884, en Sestri Ponente, ITALIA.
El senador Rinaldo Piaggio fundó un taller para trabajar la madera con destino a los barcos. Más tarde fabricó vagones de ferrocarril. Y cuarenta años más tarde instala en Pontedera —cerca de Pisa— una fábrica de motores de aviación y de aviones de combate.

Pero hacía falta un medio nuevo de transporte que fuera cómodo, de fácil manejo, de sencillo aprendizaje, de poco consumo. Y que fuera útil a todos.
Aunque muchos observaron el invento (porque la VESPA es uno de los más provechosos inventos del siglo XX) con cierto escepticismo, el Sr. Piaggio aprobó el proyecto inmediatamente.
En 1946 la primera VESPA 98 ce. rodaba por las calles italianas. Había nacido el “fenómeno VESPA”. Era y sigue siendo una conquista social, la liberación del individuo, el contacto con la naturaleza y la creación y formación de grupos afines bajo un común deseo.

Fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio. Se fundó en el año 1945 y tiene su sede en Noale, región de Véneto, Italia. Al principio se dedicaba a la venta de scooters, pero luego pasó a desarrollar también motocicletas deportivas.

Con 294 victorias en carreras de MotoGP, Aprilia es el constructor occidental con el mayor número de victorias en la historia del campeonato de motociclismo. También posee 54 títulos mundiales: 38 en el Gran Premio de Velocidad del campeonato del mundo (20 en la categoría de 125cc y 18 en la categoría 250cc), 7 títulos de Superbikes (una doble piloto / fabricante en 2010, 2012 y 2014, un título de Constructor en 2013) y 9 títulos Off-Road (7 en eventos Supermotard y 2 en los eventos de Trial).

MOTO GUZZI 1921 ~ LA MARCA DEL ÁGUILA

El 15 de marzo de 1921 en Mandello de Lario a las orillas del lago Como en Italia, nace Moto Guzzi, el Águila con las alas desplegadas del logotipo de Moto Guzzi se introduce en honor a sus fundadores quienes eran pilotos aviadores. Desde hace 97 años todos los productos Moto Guzzi son manufacturados en la misma línea de producción en forma artesanal.


Moto Guzzi posee la primera instalación del mundo para realizar la prueba aerodinámica de las motocicletas en un túnel de viento

© 2020 Todos los Derechos Reservados | Zapata ///