La Viano posee todas las características de un auténtico vehículo familiar. Con espacio para un máximo de ocho personas y un habitáculo extremadamente versátil, ofrece las mejores condiciones para que pueda usted disfrutar de sus viajes, sea cual sea su destino: la guardería, el campo de fútbol, el centro comercial, el apartamento de vacaciones o el parque de atracciones.


Pero la vida no consiste solamente en tiempo libre. Por ello, hemos equipado la Viano con todo lo que necesita para asumir el trabajo de vehículo lanzadera, de empresa o para viajes.


Líneas de equipamiento



Un Viano para cada necesidad.


A bordo de la Viano no disfruta solamente de una enorme libertad de movimiento, sino también de gran libertad de decisión. Por un lado, las líneas de acabado TREND y AMBIENTE confieren a la Viano un carácter

inconfundible y, al mismo tiempo, completamente diferente. Y esta elección no es la única posibilidad para adaptar la Viano individualmente a sus deseos y a su demanda de espacio.


Configuración variable del interior


Así de fácil es viajar con comodidad.


Viajar en la Viano es viajar relajado. Asientos de confort con sujeción lateral mejorada para el conductor, el acompañante y las plazas traseras (asientos individuales), un ambiente agradable y una gran libertad de movimiento mantienen el buen humor incluso en trayectos largos. De ello se encarga una concepción inteligente y flexible del espacio interior.


El componente principal es un sistema de guías que permite desplazar los asientos individuales y los bancos de asiento en una trama de 25 mm. El resultado de esta técnica especialmente segura y fácil de manejar es un número prácticamente ilimitado de posibilidades de configuración de los asientos, que pueden ajustarse óptimamente a sus necesidades de transporte en cada momento.


Los asientos traseros se pueden colocar en posición enfrentada, por ejemplo, para conversar cómodamente. Los respaldos pueden reclinarse, lo que favorece el descanso.


Si necesita más espacio para el equipaje, puede desmontar fácilmente uno o varios asientos sin necesidad de utilizar herramientas: basta con abatir el respaldo, levantar la parte posterior de la banqueta, desbloquear el anclaje y retirar el asiento de la guía.

Más información sobre la línea de equipamiento TREND Más información sobre la línea de equipamiento AMBIENTE

La Viano se distingue por una presencia convincente desde cualquier perspectiva. Tanto si se decide por la confortable Viano TREND, como si prefiere la elegante Viano AMBIENTE: con su elección demuestra su buen gusto.


Más información sobre la línea de equipamiento TREND

Más información sobre la línea de equipamiento AMBIENTE



Exterior: fascinante en todas sus facetas



El frontal y la zaga confieren la Viano un carácter dinámico y representativo.

La parrilla del radiador con sus tres lamas pintadas de color plata y listones cromados es inconfundible. Al mismo tiempo, el paragolpes frontal llama la atención con su spoiler integrado y perfiles aerodinámicos.

La rotunda zaga convence también por su diseño deportivo: el paragolpes más bajo que hasta ahora y los grupos ópticos traseros con molduras negras y cubiertas transparentes no pueden pasar desapercibidos.

Interior: exclusivo y acogedor



Da gusto abrir la puerta y gozar inmediatamente de la sensación de ser bienvenido.


Los materiales nobles, los colores escogidos, el acabado preciso de todos los elementos y muchos detalles prácticos hacen que el habitáculo de la Viano sea más acogedor que nunca. El tapizado textil de alta calidad «Leon» y el tapizado de piel «Lugano» revalorizan el ambiente a la vista y al tacto.


El puesto de conducción ergonómico con estructura ordenada posee una superficie de tacto suave, agradable y seguro. Los elegantes listones decorativos ponen un toque especialmente noble a la superficie de alta calidad del habitáculo.

Un concepto de asientos muy versátil.


El sistema variable de asientos de la nueva Vito Confort no sólo alegrará a quienes tienen que conducir durante muchas horas. Los asientos delanteros disponen de muchos puntos de ajuste.


Para la plaza del acompañante se puede elegir entre un asiento individual y un asiento doble opcional. En la Vito Confort pueden viajar, aparte del conductor, hasta ocho personas en filas de asientos estándar o de confort. Estas últimas pueden abatirse para ahorrar espacio y para utilizar el respaldo a modo de mesita.



La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso.

Bien preparado para el futuro.


La Viano define nuevos estándares de rentabilidad y sostenibilidad, sin menoscabo del placer de conducción.


Motores de diesel a 4 cilíndros


El motor diésel CDI de 4 cilindros OM 651, disponible para todas las Viano en dos niveles de potencia, confiere al vehículo un dinamismo insospechado.

Dinamismo y eficiencia en armonía.


¿Le gusta conducir de forma deportiva o relajada? En función de la motorización dispone para la Viano de diferentes cambios, que convierten la fuerza del motor en prestaciones de forma serena y eficiente.


Cambio automático de 5 velocidades


El motor diésel L4 CDI se combina de serie con el acreditado cambio automático de 5 velocidades con mando por pulsación.


La Viano con tracción integral está equipado también de serie con cambio automático. En combinación con los motores diésel de 4 cilindros.

Tracción y estabilidad direccional.


En caso de que tenga que desplazarse a menudo con su Viano TREND o AMBIENTE por superficies en mal estado o en condiciones meteorológicas adversas, le recomendamos la tracción trasera que jamás habrá de fallarle.


Tracción trasera

La Viano está equipada de serie con tracción trasera, que evita molestas interferencias entre las fuerzas de propulsión y la dirección.

La tracción trasera garantiza prestaciones elevadas y constantes, incluso en angostas carreteras de montaña, con toda la familia a bordo y cargado hasta los topes, y asegura además una conducción suave y segura con un elevado nivel de confort.


No se preocupe si se ha olvidado algo, puede dar la vuelta fácilmente: gracias



a su tracción trasera, la Viano destaca por su excelente manejabilidad y un diámetro de giro sorprendentemente reducido para tratarse de un monovolumen grande (11,8m).

Tren de rodaje de confort y tren de rodaje deportivo.


El comportamiento de marcha de la Viano siempre se ha caracterizado por su dinamismo, confort y un elevado nivel de seguridad.


A la equilibrada sensación de conducción contribuyen, entre otros, la suspensión neumática con regulación electrónica de nivel en el eje trasero opcional (de serie en la Viano AMBIENTE) y el programa electrónico de estabilidad ESP®, disponible opcionalmente también con sistema de estabilización de remolque.


El tren de rodaje de confort permite disfrutar de un mayor confort de conducción gracias al reglaje confortable de los muelles/amortiguadores, los brazos oscilantes transversales y los cojinetes de confort. El resultado: una mejor característica de rodadura y un nivel de ruidos inferior.

Arranque fácil en pendientes difíciles.


La ayuda al arranque (AAS) aumenta el confort al poner en marcha el vehículo. Este dispositivo facilita la conducción en cuestas y pendientes. Tras retirar el pie del pedal del freno, la presión de frenado se mantiene unos 2 segundos, lo que permite al conductor cambiar tranquilamente el pie del freno al acelerador sin que el vehículo empiece a rodar. Una vez que el sistema ha detectado que el conductor desea iniciar la marcha se suprime inmediatamente la presión de frenado. Con este dispositivo, las pendientes dejan de ser una dificultad para la Vito.



La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso.

El modo más rentable de transportar.


En estos tiempos, en los que prima el factor económico, es indispensable trabajar con costos de explotación bajos. Gracias a los bajos costos de operación y mantenimiento, la nueva Vito también es, en este sentido, absolutamente ejemplar.

-consumo económico de combustible y una depuración moderna de los gases de escape


-ordenador de mantenimiento ASSYST de serie.


-intervalos de mantenimiento largos y costes de mantenimiento bajos.


-carrocería completamente galvanizada para mejorar la protección contra la corrosión.


La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso.

Bien ideado. Mayor rendimiento y menor impacto ambiental.


La Vito convence por su austeridad en el consumo y por el sistema avanzado de depuración de los gases de escape. Con dos catalizadores situados cerca del motor, así como dos catalizadores colocados debajo del piso.


Un concepto cabal de aseguramiento de calidad.


El sistema de diagnóstico de a bordo supervisa todas las señales de entrada y salida de los sensores. En el taller puede conectarse el vehículo al sistema de diagnóstico para consultar los mensajes de avería.

La alta calidad de producción de la Vito se refleja en la garantía de 12 años contra oxidación de lado a lado [1].

Y si, a pesar de todo, algún día quiere vender su Vito, le alegrará conocer el elevado valor de reventa que suelen alcanzar los vehículos de la marca Mercedes-Benz.


[1] Válido en casi todos los países de Europa, según nuestras condiciones. La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso.

"Hasta dentro de 30.000 km, dentro de un año o lo que indique el ASSYST."


Los reducidos costos de mantenimiento son sólo uno de los numerosos motivos que hacen que la Vito resulte siempre una buena inversión.


Intervalos de cambio de aceite en función del uso del vehículo.


La nueva Vito dispone de serie del ordenador multifuncional de mantenimiento ASSYST, que adapta de forma flexible los intervalos de cambio de aceite al uso real del vehículo. El sistema ASSYST mide el nivel dinámico de aceite durante la marcha y calcula la cantidad que hay que reponer, así como la siguiente fecha de inspección. Por término medio, la nueva Vito pasa por el taller cada 30.000 km. En función de los esfuerzos soportados y del estilo de conducción, pueden lograrse intervalos de mantenimiento más largos.


La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso.

Viajar en la Viano es viajar relajado. De ello se encarga una concepción inteligente y flexible del espacio interior.


Puesto de conducción


Todos los display y los interruptores están dispuestos de manera que el conductor puede consultarlos y manejarlos con facilidad. El volante multifunción regulable en altura e inclinación y el asiento de confort para el conductor pueden ajustarse a la medida de las necesidades del ocupante. En la consola central con portavasos hay espacio suficiente para todos los utensilios que quiera usted llevar a bordo en sus viajes.


Climatización


En función del equipamiento elegido se integran conductos de aire en el suelo y en el techo, así como un intercambiador de calor adicional en la parte trasera del vehículo. La calefacción para las plazas traseras y el equipo de aire acondicionado para estas plazas se manejan cómodamente utilizando una unidad de mandos en la parte delantera del techo.


La climatización TEMPMATIK mejora el bienestar a bordo. Dispone de sensores que permiten una regulación automática de la temperatura y el caudal de aire, un sensor solar y un interruptor para conexión a recirculación, que cierra las válvulas de ventilación cuando el aire procedente del exterior está viciado.


Confort de asiento


Los asientos individuales de la parte trasera con tapizados de alta calidad y ergonómicos apoyos laterales incluyen apoyabrazos y respaldos regulables en una amplia gama para que los ocupantes puedan relajarse cómodamente.


Además de confortable, el sistema es variable: la trama de puntos de encastre a 25 mm permite variar la posición de los asientos de forma sumamente rápida y sencilla, ofreciendo un sinfín de combinaciones personalizadas.


Iluminación de ambiente


El discreto alumbrado de los asideros y las lámparas en el espacio para los pies crean una agradable luminosidad en el habitáculo al conducir de noche. En cada uno de los asideros existe además una luz de lectura.


La Viano cuenta con Sistema de audio con navegador, control de audio al volante, cámara de reversa, y sistema de entretenimiento para plazas traseras.

Carga sin sobrecarga.


"En un santiamén y sin agobios": así puede describirse la carga y descarga de la Vito. Distintos tipos de puertas, incluidas las puertas corredizas laterales y la puerta trasera le permitirán configurar una Van a la medida de sus expectativas. Los accesos a la Vito son muy cómodos, y es posible usar una carretilla elevadora para introducir la mercancía.


La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso.

Para que tanto usted como sus pasajeros puedan llegar a su destino con total tranquilidad, hemos desarrollado para la Viano un concepto completo de seguridad. La base es una carrocería de seguridad con un habitáculo de gran resistencia y numerosos componentes de seguridad cabales.


Conducción segura.


La mayoría de los accidentes empiezan mucho antes de que se produzca una colisión: una distracción, falta de visibilidad o un peligro imprevisto. El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y le ayudan a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.


El ADAPTIVE ESP® es un innovador sistema de control de la estabilidad que tiene en cuenta por primera vez la carga efectiva del vehículo.

En determinadas situaciones críticas durante la marcha —por ejemplo, en peligro de derrapaje—, este equipo interviene activamente, frenando de forma selectiva una o varias ruedas y adaptando la potencia del motor a la demanda. Estas medidas ayudan al conductor a afrontar la situación crítica de peligro. ADAPTIVE ESP® combina las funciones del sistema antibloqueo ABS, el sistema de control de tracción ASR, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, el servofreno de emergencia BAS y la ayuda al arranque en pendiente AAS, ampliándolas con una regulación de la estabilidad en ruta.


Atención: ADAPTIVE ESP® no puede anular las leyes físicas que intervienen durante la conducción. Por tanto, no puede impedir que el vehículo derrape en caso de aquaplaning. Tampoco puede evitar que se produzca un accidente si el conductor sobrepasa los límites impuestos por la física.


La luz de freno adaptativa mejora la seguridad activa, pues aumenta la eficacia de la señalización al frenar en situaciones de emergencia.


Para ello, al frenar en situaciones de peligro a partir de 50 km/h parpadean todas las luces de freno en la zaga del vehículo. Con ello se advierte mejor a los demás conductores y se acorta su tiempo de reacción. Si el vehículo frena hasta la detención a partir de una velocidad de 70 km/h, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.

Utilizando simuladores de conducción, nuestros investigadores han podido comprobar que la mayoría de los conductores pisan el freno con poca decisión en situaciones de peligro. Para solucionar este problema han desarrollado el servofreno de emergencia.


Este sistema detecta situaciones críticas de frenado analizando la rapidez con que el conductor acciona el freno, y aumenta automáticamente la presión de frenado. Al mismo tiempo, el sistema antibloqueo de frenos ABS impide que se bloqueen las ruedas.


El dispositivo opcional de ayuda para aparcar PARKTRONIC facilita al conductor las maniobras o el aparcamiento en espacios angostos.


Este sistema, cuyo funcionamiento se basa en el de un equipo de ecosondeo, alerta al conductor si detecta la proximidad excesiva de un obstáculo situado delante o detrás del vehículo. En primer lugar aparece una señal óptica en la parte central del panel de instrumentos.


Si la separación hasta el obstáculo es de menos de 25 cm suena además una señal acústica intermitente, que se hace continua a partir de 20 cm.


En caso de accidente.


Los automóviles de Mercedes-Benz disponen de numerosos sistemas de seguridad para evitar accidentes. Pero si sucede algo, medidas de seguridad intervienen para conseguir la mejor protección posible de todos los ocupantes.


La carrocería de seguridad con un habitáculo de gran resistencia y la estructura portante capaz de soportar esfuerzos muy elevados es el núcleo del concepto de seguridad pasiva.


Una estructura con zonas de deformación controlada para absorber la energía del impacto —por ejemplo en el frontal— vela por la integridad de los ocupantes.


Por otro lado se ha hecho especial hincapié en diseñar componentes que faciliten las tareas de reparación en caso de impacto leve. Los paragolpes delantero y trasero, por ejemplo, se componen de módulos desmontables con zonas de deformación controlada. En caso de producirse un accidente de escasa gravedad se pueden sustituir las piezas dañadas de forma rápida, sencilla y económica.

Los airbags frontales para el conductor y el acompañante se montan de serie. El detector de asiento ocupado garantiza que el airbag del acompañante sólo se active si hay realmente un pasajero en el asiento correspondiente.


Como equipo de serie se incorporan windowbags y airbags laterales para el conductor y el acompañante. Estos airbags se extienden y protegen a los ocupantes en choques laterales de cierta importancia en el lado opuesto a la colisión, y mejoran la protección en la zona de la cabeza y del pecho.


Todos los asientos cuentan con cinturones de tres puntos que velan por la seguridad de sus ocupantes. En las plazas delanteras se añaden pretensores de cinturón y limitadores de tensión, que reducen los esfuerzos que sufren el conductor y el acompañante durante una colisión frontal. El limitador de la fuerza de tensado está armonizado con los airbags frontales: un equipo compenetrado.




En caso de accidente.


A fin de reducir los daños derivados de un siniestro y facilitar la evacuación de las personas afectadas entran en acción diversas medidas en función del tipo y la gravedad de la colisión:


Protección óptima: puede desconectarse automáticamente el motor e interrumpirse la alimentación de combustible. 


Alumbrado seguro: los intermitentes de advertencia y el alumbrado interior de emergencia se pueden encender automáticamente para evitar accidentes secundarios y facilitar la búsqueda del vehículo accidentado.


Buenas opciones de escape: las ventanillas se abren ligeramente en caso necesario y las puertas se pueden desbloquear automáticamente. Otra importante aportación de Mercedes-Benz como medida preventiva es el Manual para equipos de salvamento, disponible en Internet en varios idiomas y que completa nuestra filosofía de seguridad integral.


La Viano TREND. Mucho espacio para la alegría de vivir.

En la Viano TREND comprobará pronto que la distancia es algo relativo. Numerosos detalles han logrado mejorar considerablemente el ambiente interior y el confort de manejo. Fíjese, por ejemplo, en los asientos con tapizados de mayor calidad, en los llamativos contrastes del display matricial y en el esmerado acabado de los nuevos mandos. Una elegante iluminación de ambiente y el uso generoso de moqueta revalorizan el habitáculo tanto a la vista como al tacto.


En los cómodos asientos individuales de la Viano TREND pueden viajar hasta ocho personas disfrutando del holgado espacio interior. El confortable interior se puede personalizar con una larga lista de equipos.


Como sabemos que las personas activas suelen viajar con mucho equipaje, hemos previsto un maletero de hasta 4.6 m3, así como múltiples compartimentos abiertos y cerrados.



Más sobre los equipos de serie

La Viano AMBIENTE. El estilo es un compañero de viaje ideal.

Inconfundible desde lejos por sus llantas de aleación con neumáticos 225/55 R 17, la nuevo Viano AMBIENTE recibe a sus pasajeros con materiales de gran calidad y un diseño exquisito.


Nada más abrir las puertas, los umbrales iluminados y la suave moqueta dan la bienvenida al conductor y al acompañante. Los seis asientos individuales, el volante multifunción de cuatro radios, la palanca de cambios y parte del revestimiento de las puertas son de cuero. La tapicería de cuero Lugano de serie resulta especialmente elegante con su característico diseño en la superficie del asiento.


Los retrovisores exteriores con calefacción, ajuste eléctrico e intermitentes integrados tienen un campo visual de mayor tamaño. Las superficies de alta calidad del puesto de conducción están realzadas a elección con elegantes molduras en efecto raíz de nogal marrón o negro. La consola central cuenta con un portavasos y compartimentos grandes para conservar objetos con comodidad.


Entre los equipos de serie de la Viano AMBIENTE se incluyen también airbags laterales para las plazas delanteras y una suspensión neumática con regulación de nivel en el eje trasero.


Más sobre los equipos de serie y opcionales de la Viano

  • Pinturas
  • Tapizados Viano TREND
  • Tapizados Viano AMBIENTE

    Pintura Estandar


    Pintura Metalizadas


¿Quiere usted una elegante pintura estándar o prefiere una exclusiva pintura metalizada?

Para la Viano puede elegir entre dos modernas pinturas estándar y seis brillantes pinturas metalizadas.


La pintura de la Viano constituye el punto final brillante del sofisticado sistema de protección contra la corrosión de Mercedes-Benz. Las carrocerías se suministran de fábrica completamente galvanizadas y con protección de los espacios huecos, lo que garantiza una protección de larga duración contra la corrosión.


La fotografía que aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso. Mercedes-Benz México S. de R. L. de C.V. se reserva el derecho de cambiar las especificaciones, equipos, términos y condiciones antes mencionados en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. "Mercedes-Benz" es marca de Daimler.

    Tapizados y diseños para la Viano TREND.




La Viano TREND está disponible con dos atractivos tapizados de tela Leon.

Las molduras son de diseño «Silverstone».

    Tapizados y diseños para la Viano TREND.




La Viano TREND está disponible con dos atractivos tapizados de tela Leon.

Las molduras son de diseño «Silverstone».

  • Modelos
  • Medidas
  • Viano Trend
  • Viano ambiente

[1] Los valores entre paréntesis se refieren a los modelos con cambio automático.

[2] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

[3] Prestaciones del vehículo con un peso según DIN 70020-3 (esto es, el peso en vacío según norma CE + carga útil de 200 kg).



[1] Los valores entre paréntesis se refieren a los modelos con cambio automático.

[2] Valores de potencia y par motor máximo según la Directiva 80/1269/CEE en su versión actual.

[3] Prestaciones del vehículo con un peso según DIN 70020-3 (esto es, el peso en vacío según norma CE + carga útil de 200 kg).

  • Las figuras se consideran aproximadas. Las medidas indicadas son valores medios expresados en milímetros. Son válidas para vehículos sin carga y en la ejecución básica.

    La fotografía qué aquí aparece es usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso.