Champion SE

  • Champion SE



Sometidos a pruebas exhaustivas para supercar las más altas expectativas, los semirremolques para carga seca Champion SE, totalmente nuevos, combinan innovación y precio justo para lograr un retorno de inversión sin igual. Los semirremolques Champion SE son el fruto de grandes logros en ingeniería y ofrecen mayor valor agregado, calidad sin igual en la industria y mayor productividad con menor mantenimiento. Para el mejor desempeño y retorno de inversion en su negocio, cuente con los semirremolques para carga seca Champion SE de Great Dane.


El semirremolque para carga seca Champion SE de Great Dane combina eficiencia y confiabilidad para brindarle un desempeño sin igual en el camino.


Construcción del Frente


• La construcción del frente del Champion SE incluye característicasque le confieren resistencia y durabilidad excepcionales. Cuatropostes tipo omega de 2.5" están remachados a láminas delanteras lisas de aluminio de 0.050" para formar un frente resistente. Los postes están reforzados en la parte inferior por una mampara de 3/16" x 4" que brinda protección adicional contra daños causados por los montacargas.


• Los esquineros de aluminio de seis pulgadas de altura y 0.050" de espesor están protegidos por esquineros internos de acerogalvanizado de calibre 18 para mayor resistencia a las rasgaduras y gran durabilidad. El radio de 6" permite que las esquinas interiores en el frente sean cuadradas, para mayor eficiencia a la hora de cargar.


• Las conexiones de aire y eléctricas están colocadas en la pared delantera, sobre una placa de acero inoxidable en la pared frontal, lo cual permite darles servicio desde el exterior y facilitar el mantenimiento. Las manitas de aire vienen equipadas, de manera estándar, con sellos de poliuretano para mayor durabilidad.


• Una borda superior de aluminio de una sola pieza en el frente superior elimina la necesidad de usar múltiples uniones, disminuyendo el potencial de que se generen fugas e incorporando una canaleta para proteger el cableado.


Resistencia de las Paredes Laterales


• Los paneles exteriores lisos de aluminio pre-pintado en color blanco de 0.050" de espesor están unidos a postes de acero galvanizado de calibre 16 en forma de omega, a centros de 24".


• Una placa de unión de borda superior refuerza la conexión entre el frente y la borda superior de la pared lateral y protege contra la entrada de agua.


• Las bordas inferiores de aluminio extruido de 11.35" de profundidad son las más resistentes de la industria y están unidas con remaches de aluminio templado de 3/8" de diámetro a los cargadores (puentes) de las viguetas tipo “I” a centros de 12".


Construcción del Techo


• El sistema de techo del modelo Champion SE aumenta la durabilidad y longevidad del semirremolque. Los arcos de techo de acero galvanizado, anti-rasgaduras a centros de 24" están unidos permanentemente con sellador epóxico de dos partes a la lamina de techo de aluminio de una sola pieza de 0.040" de espesor u opcionalmente, a techo de lámina de fibra de vidrio de 0.075" de espesor.


• La lámina de techo se estira a tensión y está unida a la borda superior mediante una moldura de aluminio extruido en forma de “J”. Esta unión se remacha a todo lo largo del semirremolque a centros de 2", se utiliza cinta de poliuretano para sellar entre la lámina y la borda superior, finalmente se recubre con una película de neopreno líquido para sellar perfectamente contra la humedad.

Protección de Pared Delantera


• Una placa de impacto de aluminio extruido, de una sola pieza, se extiende por toda la parte inferior del frente, rodeando las esquinas, hasta las bordas laterales, evitando que el acero quede expuesto y, por consiguiente, eliminando el potencial de corrosión. Una plancha de acercamiento superior estándar de 3.50", con una placa de aproximación de 0.25" a todo lo ancho se dobla hacia arriba, adelante de la placa de impacto para ayudar a levantar y proteger el extreme delantero durante el enganche del semirremolque. En combinación con un labio en acero de trabajo pesado, el frente de la plancha de acercamiento protege contra los impactos de la quinta rueda.


• La plancha de acercamiento se extiende 50 pulgadas de la pared delantera hacia atrás, protegiendo el área vulnerable contra daños por deformación y por humedad. La conexión entre el piso y la plancha está reforzada con 5 tornillos con contratuercas para minimizar el desgaste de esta zona, sometida a esfuerzos extremos.


• Seis canales de acero de alta resistencia dentro de la plancha de acercamiento proporcionan soporte adicional a la pared frontal y dan resistencia a la estructura de la plancha. El interior de la plancha de acercamiento está recubierto para proteger contra la corrosión.


Patines


• Los Patines Great Dane Modelo 60 utilizan una caja de engranes la cual permite mantener engranadas las velocidades para cambios suaves. La construcción de los patines incorpora un diseño de tuerca flotante que protege al tornillo elevador contra daños causados por desplazamiento en el muelle de carga. Soportado por ángulos de acero en la parte delantera y trasera, los patines GD Modelo 60 tienen una capacidad de levantamiento de 55,000 libras. Este montaje distribuye la carga entre cinco cargadores (puentes). Cartabones de acero aseguran el soporte, estabilidad y resistencia adicional de la estructura de patines. Para completar el diseño, las zapatas cuentan con cojines de hule y están montadas sobre amortiguadores, son reemplazables. El diseño de la estructura, propietario de Great Dane, reduce en un 50 por ciento los esfuerzos sobre el patín. Todos los componentes están unidos con pernos para facilitar su reparación.


• Los cargadores (puentes) de vigueta en forma de "I" de acero de 4" tienen capacidad de 80,000 psi y 3.45 lbs-pie. Instalados a centros de 12" a todo lo largo, forman un diseño que proporciona un piso de resistencia sin igual.


• El Champion SE viene con suspensión de muelles deslizable tipo tándem (dos ejes) y ejes a centros de 49". También se ofrecen suspensiones neumáticas opcionales.


• Se utiliza un recubrimiento Dry Flex en la parte inferior, de color negro que constituye la primera línea de defensa contra la corrosion y la abrasión de la carretera. El recubrimiento CorroGuard, exclusivo de Great Dane, es una opción disponible para protegerlos patines y la suspensión contra la corrosión.


El semirremolque para carga seca Champion SE de Great Dane se distingue por su longevidad, seguridad en su diseño y alta calidad de fabricación.


Construcción del Marco Trasero


• El marco trasero de los semirremolques para carga seca Great Dane, EnduroGuard, combina la resistencia del acero al carbón galvanodizado y del acero inoxidable para formar un marco capaz de resistir las inclemencias del tiempo y con la resistencia para durar toda la vida. EnduroGuard viene en pintura gris estándar se ofrece la opción en pintura blanca.


• El marco trasero está hecho de postes esquineros de acero tubular de alta resistencia calibre 10 de 5" x 2". La unión entre el cabezal trasero y la borda superior está reforzada en las esquinas con robustos cartabones de acero de 0.25" de espesor, los cuales minimizan el movimiento lateral y aseguran que se mantengan a escuadra durante toda la vida del semirremolque.


• Un cabezal de 2 pulgadas de espesor con una moldura de escurrimiento galvanodizada reduce el escurrimiento de humedad en el área de carga. Gracias a que el estrecho cabezal trasero no obstruye la apertura de la puerta, el modelo Champion SE mantiene una altura interior libre de 110" a todo lo largo del semirremolque y no necesita de un diseño tipo cuña.


• El marco trasero está reforzado aún más por una unión de dos cargadores (puentes) de profundidad a la borda inferior, lo cual ayuda a distribuir los esfuerzos provocados por los impactos contra el muelle de carga. Las luces marcadoras laterales del lado inferior y las luces del ABS están empotradas debajo del esquinero para mayor protección.


• De manera opcional, una robusta puerta trasera tipo cortina está disponible para carga en espacios limitados.


• La defensa está hecha de un tubo de acero con una placa de umbral de 0.38" de espesor, soldada a todo lo largo. Esta defensa de umbral y las cejas de luces de acero de ½" de espesor, enmarcadas verticalmente con barras de acero de ½” de espesor entre las luces brindan protección a la parte trasera y las bisagras. Adicionalmente, el marco trasero está protegido contra impactos por barras de defensa en escuadra de acero de 1" de espesor.


• Las luces de la defensa están colocadas a prueba de choques y empotradas y tienen un arnés de cables separado, sujeto internamente dentro de la defensa para mayor protección y facilidad de mantenimiento.


Construcción de la Puerta

• Como característica estándar, las puertas traseras tipo libro de material compuesto de 1/2" tienen acero galvanizado en su exterior y cubiertas interiores de un robusto núcleo de polímero, lo que elimina los problemas de absorción de humedad típicos de los núcleos de lámina de madera. También hay puertas opcionales de material compuesto tipo cortina, enrollables.


• El sistema de herraje de la puerta incluye una placa antirrobo de 6" x 6", dos guías por cada cerrojo, así como guarda pestillos arriba y abajo, como apoyo y para facilitar el manejo de la puerta. Como característica adicional de seguridad, el Secure-Cam es estándar en la puerta del lado de la acera, permitiendo asegurar el pestillo directamente a la contra del pestillo por medio de un candado.

Defensa Anti-impacto


• La defensa anti-impacto, de acero tubular de alta resistencia ha sido diseñada y probada para cumplir con todos los reglamentos deEE.UU. y Canadá. Esta protección anti-impacto es una parte integral del marco trasero y está fijada con pernos grado 8 de ¾" de diámetro.


• Los canales verticales están fuertemente reforzados al riel de la suspension por medio de cartabones de acero de alta resistencia de 5/16" de espesor.


• El tubo horizontal tiene una superficie vertical cóncava que forma un canal de bajo relieve para proteger la cinta reflectora contra la abrasión. También tiene una superficie perforada en la parte superior para mejor tracción del operador y en los extremos cuenta con tapas que se extienden hacia arriba haciendo una traba para el pie ofreciendo mayor seguridad.


• Entre las opciones disponibles de defensas anti-impacto traseras figuran defensas de acero inoxidable y acero galvanizado las cuales pueden soldarse o fijarse con pernos para facilitar su reparación.


Bisagras


• Las bisagras de aluminio extruido, de trabajo pesado de Great Dane permiten abrir las puertas traseras totalmente hacia los lados y están diseñadas para “romperse y separarse” en caso de un fuerte impacto. Como equipo estándar se instalan cuatro bisagras por puerta.


• Las bisagras están unidas a las puertas por medio de tres pernos escalonados de acero de 0.375" de diámetro, lo cual facilita el cambio de bisagras e incluye sujeciones antirrobo arriba y abajo. El uso de bujes fenólicos asegura una operación suave a largo plazo.

• Como característica adicional de seguridad, el Secure-Cam es estándar en la puerta del lado de la acera, permitiendo asegurar el pestillo directamente al herraje inferior del seguro por medio de un candado.


Sistemas de Acceso


• Se ofrece la opción del sistema de acceso de puerta trasera tipo libro opcional incluye un escalón fijo al centro de los verticales de la defensa, opcionalmente el escalón puede ir colocado del lado de la acera o carretera o ambos extremos. Se coloca una manija en la puerta de lado de la acera, o sobre el poste lateral de lado de la acera.


• Los sistemas de acceso con puerta trasera tipo cortina opcionales incluyen un escalón fijo en el lado de la acera, de la carretera, o en ambos lados y ya sea una manija montada sobre la puerta o empotrada en el poste de la puerta.


Sistema Eléctrico


• El paquete de iluminación exterior del Champion SE viene con luces Micro-Nova® DOT LED de Grote, diseñadas para mejorar la visibilidad y la durabilidad de las luces. Opcionalmente se ofrece el sistema de luces de marcación de doble intensidad de cinco luces siendo las luces externas direccionales.


• El mejor arnés eléctrico de la industria, el sistema de iluminación de larga duración "Long-Life Light System" es un sistema libre de mantenimiento, totalmente modular, respaldado por una garantía de 10 años. Este arnés viene totalmente sellado contra la humedad, es de gran durabilidad y combina la flexibilidad de un sistema de cableado personalizado con la confiabilidad y simplicidad de un arnés totalmente sellado.


El diseño del Champion CP combina mayor capacidad cúbica con un interior verdaderamente a prueba de rasgaduras para máxima durabilidad.


Construcción Interior


• Con un ancho interior libre de 101" y un espesor general estándar de 0.31" en todos los paneles. El diseño del Champion CP combina mayor capacidad cúbica con un interior verdaderamente a prueba de rasgaduras para máxima durabilidad.


• Los postes logísticos están totalmente a paño de los paneles de las paredes y quedan a centros de 48" con cabezas de remaches al ras para permitir un interior verdaderamente a prueba de rasgaduras. Este diseño reduce los daños a la carga y recalmos por daño de carga, aumentando así la utilidad.


• El semirremolque Champion CP ofrece una opción de mayor ligereza la cual incorpora la borda lateral de mayor altura con paneles laterales de menor peso especialmente diseñados para operaciones de carga en piso. Esta opción no está disponible para operaciones de carga lateral.


• El semirremolque Champion CP ofrece la opción de pared frontal de material compuesto, cargadores (puentes) de aluminio, paneles de paredes laterales de peso ligero y otras opciones de reducción de peso. Para mayor durabilidad, esta opción de peso ligero está disponible con piso de hasta 24,000 lbs.


Protección en Paredes Laterales


• El Champion CP viene con protección de zoclo de 13" para reducer notablemente las rayaduras exteriores en el área más vulnerable. Una borda inferior de aluminio extruido, de una sola pieza, a todo lo largo, con zoclo (zócalo) integrado, añade enorme resistencia y rigidez al inferior de la pared lateral y ayuda a reducir la deformación de las paredes. Un zoclo adicional de acero galvanizado va montado sobre el zoclo de aluminio para brindar protección adicional contra daños provocados por montacargas.


• Se ofrece la opción de borda inferior de mayor altura tipo "HD" de alta resistencia para mejorar la durabilidad de las paredes laterales, proporcionando una extensa protección adicional de 15 pulgadas de altura a las paredes laterales. La borda inferior de aluminio extruido, de 5/16" de espesor, de trabajo pesado se extiende 15 pulgadas sobre el piso y está fijada a la pared lateral. Este diseño de protección integral de paredes laterales y borda inferior añade rigidez y resistencia a la pared lateral, haciéndola extremadamente durable contra la mayoría de las aplicaciones abusivas.


• El espesor de la borda integral también ofrece protección contra las rayaduras del desgaste cotidiano de las operaciones de carga y descarga. Si llegase a ser necesario, cualquier daño en esta área de la borda inferior puede ser reparado rápida y fácilmente.

Resistencia del Piso


• El piso de madera dura laminada de 1.38" está soportado por cargadores (puentes) en “I” de trabajo pesado, recubiertos de cera, los cargadores (puentes) más fuertes de la industria. Esta fortaleza, combinada con el recubrimiento del piso resistente a la corrosión, se traduce en una vida útil más prolongada y menos tiempo adentro del taller.


• Una placa de umbral lisa de acero calibre 12 de 3" es estándar. También se ofrecen opciones múltiples de anchos, diferentes materiales y superficies de placas para el umbral.


• Las líneas de aire y el cableado eléctrico están colocados sobre los cargadores (puentes), dentro de una canaleta en la borda inferior, para fácil acceso y protección. Eliminando el canal de piso convencional se evita incurrir en costosas reparaciones.


Recubrimiento de Lámina de Madera


• Las paredes laterales son de lámina de madera para uso en exteriores, de 0.25", y la pared frontal es de lámina de madera de 0.5" para protegerla contra los daños provocados por los montacargas


• Altura libre de 110" en todo el interior delsemirremolque


• Postes logísticos ranurados tipo A son opcionales


• Esquineros masivos de acero de 0.25" soportanla unión entre la borda superior y el marco trasero para minimizar los movimientos laterales


Recubrimiento Plástico A Prueba de Rasgaduras


• El ancho nominal de su interior de 101" proporciona hasta 80 pies cúbicos más de espacio adicional en su interior.


• Su recubrimiento de color blanco, de plastic de trabajo pesado, proporciona un interior a prueba de rasgaduras, sin lámina de madera.


• El recubrimiento plástico es muy robusto y ofrece gran resistencia a la perforación.


• La construcción común de lámina y poste elimina la necesidad de reparaciones costosas.


Recubrimiento SSL de Acero al Galvaluminio


• El recubrimiento SSL patentado, extremadamentedurable, es cuatro veces más resistente a la corrosión que el acero galvanizado


• Su resistencia a la perforación es casi seis veces mayor que la de la lámina de madera de 0.25" de espesor y más de cuatro veces mayor que la del plástico MDPE


• Su núcleo rígido está unido a la capa de acero para evitar daños por impactos repetidos del montacargas


El Champion SE se ofrece con el mayor ancho que proporciona hasta 80 pies cúbicos más de espacio adicional en comparación con los semirremolques convencionales de lámina y poste.


Construcción Interior


• De manera laminada, las paredes interiores del modelo Champion SE están recubiertas con lámina de madera laminada de 0.25" de espesor para uso en exteriores, instaladas horizontalmente con tornillos de cabeza plana para evitar que el recubrimiento sufra rasgaduras. Postes logísticos ranurados tipo A son opcionales. La lámina de madera en el frente, en la parte inferior tiene 0.50" de espesor para mayor protección contra daños provocados por el montacargas.


• Como opción disponible para las paredes interiores, ofrecemos el recubrimiento SSL, extremadamente durable, que consta de una capa de acero al galvaluminio de 0.019" de espesor y 80,000 PSI colocado sobre un núcleo rígido para formar una cubierta interior que es claramente superior a los recubrimientos de lámina de madera o plástico. La resistencia a la perforación del recubrimiento SSL es casi seis veces mayor que la de la lámina de madera común de 0.25" de espesor y más de cuatro veces mayor que la del plástico MDPE.


• El recubrimiento SSL es cuatro veces más resistente a la corrosión que el acero galvanizado. Su núcleo rígido está adherido a la capa de acero, asegurando que el interior no se arrugue ni agriete fácilmente con los impactos repetidos del montacargas.


• El diseño de la borda superior forma una esquina en ángulo recto en la parte superior de la pared lateral, sin afectar el área de carga, permitiendo aprovechar la altura libre total de 110” a todo lo largo del semirremolque.


• Sus arcos de techo de acero galvanizado, a prueba de rasgaduras, a centros de 24", están unidos permanentemente con una fibra epóxica premium de dos partes a una lámina de techo de aluminio de una sola pieza de 0.040" de espesor o a una lámina de fibra de vidrio de 0.075" de espesor. Los arcos de techo están unidos por doble remachado a las bordas laterales superiors para mayor resistencia. Para ahorrar peso ofrecemos también arcos de aluminio opcionales.


• Sólidas placas de unión de acero de 0.25" de espesor soportan la unión entre la borda superior y el marco trasero, minimizando el movimiento lateral y asegurando que el marco se mantenga a escuadra durante toda la vida del semirremolque.

Protección del Recubrimiento


• Un zoclo de acero laminado corrugado y galvanizado de alta resistencia de 10.25" de altura de una sola pieza, se instala a todo lo largo hasta la pared delantera. Para mayor protección ofrecemos diferentes alturas de zoclo.


• Se ofrecen diferentes materiales de protección de las paredes interiores asi como diferentes alturas.


Resistencia del Piso


• El piso de madera laminada maciza de 1.38" de espesor se instala con dos tornillos alternos de 5/16" por tablón, siguiendo un patrón alternante para mayor resistencia.


• Una placa de umbral lisa de acero calibre 12 de 3" es estándar. También se ofrecen opciones múltiples de anchos, diferentes materiales y superficies de placas para el umbral.


• Las líneas de aire y el cableado eléctrico están colocados sobre los cargadores (puentes), dentro de una canaleta en la borda inferior, para fácil acceso y protección. Eliminando el canal de piso convencional se evita incurrir en costosas reparaciones.


Opción de Mayor Ancho


• El Champion SE está disponible en un ancho máximo nominal interior que proporciona hasta 80 pies cúbicos más de espacio adicional que los semirremolques convencionales de lámina y poste. El diseño de la borda superior forma una esquina en ángulo recto en la parte superior de la pared lateral sin obstruir el área de carga, permitiendo aprovechar la altura libre interior total de 101" a todo lo largo del semirremolque.


• El recubrimiento de color blanco, de trabajo pesado proporciona un interior a prueba de rasgaduras, sin usar lámina de madera. Este recubrimiento corre a todo lo alto y está fijado a los postes logísticos sin sujeciones mecánicas, utilizando el exclusivo diseño de "ganchos" de Great Dane. Sus remaches empotrados en las paredes laterales están expuestos en el interior, permitiendo cambiar las láminas laterales sin tener que quitar el recubrimiento plástico interior.


• Este recubrimiento plástico es muy robusto y proporciona gran resistencia a la perforación. Gracias a esta gran habilidad de resistir impactos, se reducen considerablemente los daños a la carga, si no es que se eliminan, los daños a la carga y la necesidad de reemplazar el recubrimiento. La construcción de lámina y poste elimina la necesidad de hacer reparaciones costosas.


• Postes logísticos ranurados tipo “A” son estándar y permiten asegurar la carga al extreme trasero del semirremolque, en incrementos de 12” o 16”. Estos postes están laminados de acero galvanizado calibre 14 para trabajo pesado, con una resistencia a la tracción de 80,000 PSI.


Paquete de Protección Total


Además de las características estándar tales como las luces MicroNova® DOT de Grote™ y el sistema de iluminación de larga duración "Long Life Light System", completamente sellado y a prueba de humedad, la opción de protección total de soluciones Great Dane para prevenir la corrosión incluye opciones para mantener la apariencia del semirremolque, brindando protección superior contra el deterioro del equipo.



El Paquete de Protección Total incluye:

• CorroGuard® El recubrimiento termoplástico aplicado en aerosol, exclusivo de Great Dane, se aplica en suspensiones y patines para proteger la parte de abajo de los semirremolques contra golpes de piedras y rocas y presentar resistencia química a las sustancias que se utilizan para descongelar las carreteras y los elementos.


• Marco Trasero en Acero Inoxidable Resistente a la oxidación, contribuye a reducir el mantenimiento, prolongar la durabilidad y brindar una apariencia superior.

• Rines de Aluminio Incluyen un tratamiento patentado que penetra en el aluminio, convirtiéndose en parte integral del rin ofreciendo mayor protección contra la corrosión.