Everest TL

  • Everest TL



Construidos para durar, los semirremolques refrigerados Everest TL de Great Dane recorren los caminos para satisfacer las demandas del transportista de carga consolidada a precios competitivos. Siendo el semirremolque refrigerado de peso más ligero en la industria, el Everest TL ofrece durabilidad excepcional y protección sin igual contra daños por impacto y humedad, mientras que su proceso de aplicación de poliuretano inyectado, sin precedente, ofrece una apariencia uniforme y lisa.


Permítanos mostrarle cómo el Everest TL le brinda un desempeño superior y mayor carga útil.


El semirremolque refrigerado Everest TL de Great Dane combina resistencia e innovación para máxima confiabilidad.


Construcción del Frente


• El frente del semirremolque refrigerado Everest TL es una combinación de fortaleza tradicional e innovación destinada a reducir el peso y mantenimiento del semirremolque. La estructura del marco de aluminio de la unidad de refrigeración, totalmente soldada, descansa sobre cuatro de los seis postes de aluminio extruido en forma de Z que\ forman el frente para mayor rigidez. El uso de aluminio en lugar de los marcos de acero convencionales elimina el uso de metales disimilares en la pared frontal y, con ello, la probabilidad de corrosión galvánica.


• Esquineros de seis pulgadas de radio, en aluminio de 0.050", están sobrepuestos a ambos lados de la pared frontal para maxima resistencia a la perforación y mayor durabilidad. También se ofrecen esquineros de acero inoxidable como opción.


• Opcionalmente ofrecemos ventilas delanteras tipo basculante que van ubicadas en el la parte superior del lado de la carretera del semirremolque. Las ventilas están formadas de vinilo expandible, fácil de limpiar, y vienen con doble sello para formar un ajuste perfecto, evitando fugas de temperatura. Se incluye un sistema de acceso a ventilas con ventilas delanteras que incluyen dos escalones y una manija vertical de 36".


Resistencia de las Paredes Laterales


• La construcción de sus paredes laterales es un ingenioso equilibrio entre resistencia y propiedades térmicas. Sus postes laterales de aluminio extruido, de 1.125" en forma de “J” proporcionan alta resistencia sin permitir transferencias de calor. Estos postes están espaciados de manera óptima para mejorar el desempeño del semirremolque. Los postes están espaciados a centros de 24", con centros de 12" en zonas de alto esfuerzo cortante en el frente y extendiéndose hasta atrás de los patines.


• Las láminas laterales de aluminio de 0.040" del Everest TL están fabricadas con patrón corrugado de 4"/8". También se ofrece con láminas laterales de aluminio liso, en calibres de 0.040" y 0.050".


• Las bordas inferiores están fijadas con ocho remaches de aluminio de 3/8" a cada uno de los cargadores (puentes) en forma de “I”. En las conexiones de la estructura de la plancha de acercamiento y en las conexiones del marco trasero se utilizan pernos de fijación de acero inoxidable de 3/8" de trabajo pesado para mayor resistencia a esfuerzos cortantes.

Construcción del Techo


• El techo de aluminio del Everest TL está fabricado con un proceso de corrugaciones patentado que no sólo ofrece un mayor grado de rigidez a la estructura, sino que también controla la dilatación térmica de la lámina, minimizando el potencial de desprendimiento del laminado del aislamiento.


• La lámina del techo de 0.032" de espesor, está unida químicamente, aumentando la durabilidad y longevidad del sistema de techo. Está montado a tensión y va unido a la borda superior mediante una moldura de aluminio extruido en forma de “J”. Esta unión está remachada a centros de 2" a todo lo largo de los lados, y se le añade un generoso recubrimiento de neopreno para sellar la humedad del exterior.


• El conjunto del techo incluye arcos de techo con vigas en forma de “I” estándar, colocados a centros de 32". La resistencia combinada de este conjunto contribuye a reducir la fatiga del semirremolque y a aumentar la capacidad de carga.

Protección de Pared Delantera


• El diseño de la pared delantera incorpora características diseñadas para reducir los costos de mantenimiento y mantener su Buena apariencia.


• Las conexiones de aire y eléctricas están montadas en la pared delantera, sobre una placa de acero inoxidable, para facilitar el acceso y minimizar el mantenimiento.


• Una placa anti-impacto, de aluminio extruido de alta Resistencia se extiende a todo lo ancho de la parte inferior delantera del semirremolque, envolviendo las esquinas hacia los lados para proteger contra daños causados por la quinta rueda del tractor. El acabado en aluminio asegura que nunca habrá corrosión, nunca requiere pintura. Se utilizan pernos de fijación de acero inoxidable para asegurar las bordas inferiores a la plancha de acercamiento.


• Seis postes de 2" en forma de Z en la pared delantera aseguran, junto con el marco de la unidad de refrigeración rigidez uniforme a todo lo ancho de la parte delantera.


• La estructura de la plancha de acercamiento cuenta con una viga principal de 0.25", de una sola pieza, y una placa de acercamiento fabricada de acero de 50,000 psi.


Patines


• Los Patines Modelo 60 de Great Dane utilizan una caja de engranes de muesca constante, la cual permite mantener engranadas las velocidades para cambios consistentes. La construcción de los patines incorpora un diseño de tuerca flotante que protege al tornillo elevador contra daños causados por desplazamiento en el muelle de carga. Soportado por ángulos de acero en la parte delantera y trasera, los patines GD Modelo 60 tienen una capacidad de levantamiento de 55,000 libras. Los ángulos de acero distribuyen la carga entre cinco cargadores (puentes) y cartabones de acero brindan soporte, estabilidad y resistencia adicional. Para completar el diseño, las zapatas de los patines cuentan con cojines de hule y están montadas sobre amortiguadores reemplazables. Este diseño, propietario de Great Dane, reduce en un 50 por ciento el esfuerzo aplicado sobre el patín. Sus componentes están unidos con pernos para facilitar su reparación.


• Los cargadores (puentes) están colocados a centros de 12". Para mayor resistencia y durabilidad, en la parte trasera se añade un cargador (puente) adicional, colocado a centros de 8" en los últimos 2 pies. Cargadores (puentes) de vigueta tipo “I”, de aluminio extruido de cinco pulgadas se utilizan en el área de la bahía de carga para aumentar la resistencia del piso y reducir el peso.


• Se utilizan ángulos de aluminio en los extremos para prevenir la corrosión que suele ocasionar el contacto de metales disímiles contra la borda inferior.


• Como estándar el Everest TL viene equipado con suspensión de aire para un viaje más suave y uniforme, aumentando la protección de la carga.


La máxima capacidad y el mínimo mantenimiento del Everest TL de Great Dane le brindan confiabilidad en todo trayecto.


Construcción del Marco Trasero


• Los marcos traseros del Everest TL están construidos de acero inoxidable de acabado satinado para máxima resistencia y mínimo mantenimiento. La resistencia a la corrosión y el aspecto general del acero inoxidable aumentan su valor de reventa.


• Una tapa a lo largo del poste lateral de acero inoxidable refuerza el poste y el umbral del marco trasero, protegiendo el área contra impactos del exterior. Los dos últimos cargadores (puentes) en la parte trasera del semirremolque han sido reemplazados por una sólida estructura a base de placas de refuerzo de 8" para mayor resistencia y absorción de impactos por la plancha del muelle de carga.


• La defensa de acero inoxidable tiene un perfil en canal de acero de 2" a todo lo ancho para amortiguar los impactos, aumentando la resistencia del marco trasero. Finalmente cuenta con topes de hule para ayudar a prevenir los impactos del muelle de carga.


• Las luces de la defensa están totalmente empotradas y protegidas contra daños por una ceja de acero inoxidable enmarcada por barras de acero inoxidable entre cada luz. Una caja de acero protege las luces en la parte trasera del marco, enmarca totalmente la parte posterior de las luces, protegiendo el cableado y los contactos contra la humedad y polvo de la carretera. Las luces de umbral traseras tienen un arnés por separado, para mayor protección, sin sacrificar su facilidad de mantenimiento.


Construcción de la Puerta


• Las puertas del Everest TL son totalmente fabricadas en aluminio y son completamente selladas por dentro y por fuera, para eliminar la entrada de humedad a su interior. Un diseño exclusivo de juntas ofrece un sello triple, utilizando un sello exterior de labio doble con un sello interior de compresión por separado, para mantener la temperatura interior.


• El perímetro de la apertura de la puerta, cuenta con una barrera térmica a base de PVC, que evita que se congelen los empaques de hule. Se logra reducir la pérdida de temperatura mejorándose la eficiencia térmica de la puerta.


• Las puertas traseras del Everest TL cuentan con cuatro soportes laterales internos para mayor refuerzo, mejorando su durabilidad y manteniendo una apariencia lisa y uniforme en su exterior. El uso mínimo de sujeciones exteriores acentúa el acabado liso y reduce el tiempo y costo de mantenimiento.


• Todo el herraje de las puertas traseras está instalado con pernos de acero inoxidable. Los seguros son de acero galvanizado e incluyen bujes anticorrosivos entre el tubo del seguro y el herraje para asegurar que funcionen suavemente. Las características de diseño adicionales incluyen una configuración de armazón de leva de alta resistencia a la fatiga y alta torsión, brindando un sellado firme y una operación suave de las puertas durante toda la vida del semirremolque.


• Las ventilas traseras son opcionales, de tipo basculante, van unidas por bisagras a la parte inferior del semirremolque, de lado de la acera, y están moldeadas en vinilo fácil de limpiar. La puerta de acceso a la ventila tiene una cubierta de aluminio con acabado especial. Un doble sello se encarga de un ajuste perfecto, evitando fugas de temperatura.

Defensa Anti-impacto


• La defensa anti-impacto trasera está diseñada para cumplir con todos los reglamentos de EE.UU. y Canadá. Se ofrece en acero inoxidable así como en acero al carbón, y puede soldarse o instalarse con pernos, para facilitar su mantenimiento.


• La defensa anti-impacto de acero de alta resistencia es parte integral del marco trasero y está sujeta por medio de un canal de acero inoxidable. Los elementos verticales están fuertemente reforzados por soportes diagonales.


• El tubo horizontal tiene una superficie vertical cóncava que forma un área a bajo relieve para proteger la cinta reflectora contra la abrasión. También cuenta con una superficie perforada en la parte superior para mejor tracción; en los extremos cuenta con tapas que sobresalen del elemento horizontal para mayor seguridad.


Bisagras


• Las bisagras de aluminio extruido, de trabajo pesado de Great Dane permiten abrir las puertas traseras totalmente hacia los lados y están diseñadas para “romperse y separarse” en caso de un fuerte impacto. Como equipamiento estándar se instalan cuatro bisagras por puerta.


• Las bisagras están unidas a las puertas traseras por tres pernos de acero inoxidable, con lo cual el cambio de bisagras resulta sumamente sencillo. El uso de bujes fenólicos asegura un funcionamiento suave durante mucho tiempo. Se incorporan pernos antirrobo en lugares estratégicos para proteger la carga.


Sistemas de Acceso


• El sistema de acceso trasero para puertas tipo libro incluye un canal intermedio entre los verticales de la defensa con superficie perforada para tracción, siempre y cuando cuente con suficiente espacio, y una manija convenientemente localizada sobre la puerta del lado de la carretera.


• Los sistemas de acceso para puertas tipo cortina incluyen un escalón fijo en el lado de la acera, con una manija empotrada en el marco de la puerta.


Sistema Eléctrico



• El paquete de iluminación estándar del Everest TL cuenta con luces MicroNova® DOT LED de Grote, diseñadas para mejorar la visibilidad y la durabilidad de las luces. Este sistema también incluye luces de marcación de doble intensidad, opcionalmente se ofrece con cinco luces de marcación de doble intensidad y direccionales en los extremos.


• El mejor arnés eléctrico de la industria, el sistema de iluminación de larga duración "Long-Life Light System" es un sistema libre de mantenimiento, totalmente modular, respaldado por una garantía de 10 años. El arnés es totalmente sellado evita la entrada de humedad, es de gran durabilidad y combina la flexibilidad de un sistema de cableado personalizado para garantizar total confiabilidad y simplicidad.


ThermoGuard es el único recubrimiento que ayuda a mantener el desempeño del aislamiento del semirremolque para toda la vida. Este recubrimiento termoplástico, reforzado con fibra de vidrio, exclusivo de Great Dane, ayuda a mantener la eficiencia térmica del semirremolque, reduciendo los tiempos de uso de las unidades de refrigeración, ayudando a mantener capacidad de enfriamiento y reduciendo el consumo de combustible.

Construcción


• Los techos y paredes modulares se inyectan con los components de poliuretano adentro de una prensa especial con temperature controlada. De esta manera se garantiza un acabado totalmente liso y libre de vacíos de aire para una mayor eficiencia térmica.


• En su interior, las paredes están revestidas con PunctureGuard, un revestimiento termoplástico exclusivo de Great Dane que logra mayor resistencia con menor peso. Opcionalmente, se ofrece ThermoGuard para lograr el máximo de eficiencia térmica sin igual en el mercado.


• Mediante un diseño especial en los perfiles del marco trasero, se logra una pulgada más de ancho total y media pulgada más de altura en el umbral del marco de las puertas.


Recubrimientos de Protección


• La protección de las paredes contra daños causados por montacargas y carga es proporcionada por un zoclo integral de aluminio extruido de 10" de espesor de principio a fin, de material de espesor de 0.188" para uso pesado. Se ofrecen diferentes Alturas para lograr mayor área de protección.


• Varias opciones de rieles de sujeción de carga están disponibles y pueden sobreponerse o empotrarse a diferentes alturas sobre la pared lateral.


• Se utilizan aumentos para fijar los zoclos y rieles para carga a los postes de las paredes laterales a centros de 16" o 24" del centro a todo lo largo del semirremolque. Este soporte adicional ayuda a absorber el abuso e impacto de montacargas y de la carga.


Iluminación Interior


• Great Dane ofrece los últimos avances en iluminación interior usando tecnología de LED's para un mayor rendimiento, major iluminación y facilidad de reemplazo. Esto incluye lámparas de techo y spots. Los diodos luminiscentes, LED, mejoran la visibilidad en semirremolques refrigerados. Las opciones de instalación incluyen colocación en el techo y en las paredes laterales.


• Todas las luces interiores tienen cableado de retorno a tierra colocados a través de un ducto de PVC para reducer el mantenimiento y facilitar su mantenimiento.


• Las funciones de la iluminación interior están simplificadas, utilizando el interruptor temporizador montado en el frente, exclusivo de Great Dane, el cual combina funciones para eliminar la necesidad de utilizar un interruptor de presión por separado. Todos los interruptores interiores pueden usarse para encender y apagar las luces del interior, independientemente del interruptor montado en el frente. Cuando el semirremolque está en movimiento, las luces interiores está apagadas para permitir que toda la energía se aplique al sistema del ABS, y las luces son apagadas eléctricamente por el circuito de la luz de paro del tractor la primera vez que se aplica el freno, en lugar de usar para esto presión de aire cuando el freno de estacionamiento se libera.

Resistencia del Piso


• El sistema de pisos de Great Dane logra la clasificación de Resistencia más alta de toda la industria. El piso de ductos de aluminio está soldado por robots a todo lo largo para sellar toda humedad del exterior. El aislamiento del piso está protegido adicionalmente contra la humedad del exterior por una película de material termoplástico a base de fibra de vidrio de una sola pieza que es extremadamente resistente a los impactos. Se incrementa la protección a la corrosión mediante el uso de tornillos con tratamiento “magnicoat” utilizados para fijar el piso y los separadores de material compuesto.


• Separadores de material compuesto se colocan a lo ancho de los cargadores (puentes) para dar el espesor del aislamiento requerido por el cliente. Los separadores de material compuesto reducen la posibilidad de fracturas en la soldadura de las placas de aluminio del piso debido a que son más resistentes a la compresión y son totalmente impermeables a la humedad. Las líneas de aire y los cables eléctricos se hacen pasar sobre los cargadores (puentes), en los extremos laterales del umbral del piso por un ducto de PVC, logrando mayor integridad y resistencia del piso. El ducto de PVC cuenta con una tapa que protege los cables y líneas de aire contra los elementos sin perder la facilidad de mantenimiento.


• Insertos de aluminio en forma de "I" se colocan al centro del piso, a lo ancho de 72", adentro de los canales de las placas del piso para dar más resistencia contra el impacto del montacarga al momento de entrar al remolque. Cinco placas protectoras de aluminio, de 0.25" de espesor están espaciadas uniformemente a lo ancho del desagüe trasero para distribuir los esfuerzos generados por la carga, protegiendo aún más la parte trasera del piso contra posibles daños.


Con diversas opciones disponibles, los modelos Everest TL de Great Dane pueden personalizarse a la medida de las necesidades exclusivas de cada actividad.


Opción de Eje/Suspensión Trídem


Los semirremolques refrigerados Everest TL están disponibles con configuración de eje trídem y suspensión neumática para operaciones en las cuales los reglamentos de peso permiten una mayor carga útil mediante mayor distribución de la carga.


Opción Tándem de Eje Separado


Más común en aplicaciones de transporte consolidado, la configuración con eje tándem, de ejes separados está disponible en los semirremolques refrigerados Everest TL. Esta opción permite aumentar la carga útil permisible por cada eje del semirremolque, permitiendo flexibilidad para la colocación de la carga y un aumento de la capacidad de carga.


Además de las características estándar tales como las luces MicroNova® DOT de Grote™ y el sistema de iluminación de larga duración “Long Life Light System”, completamente sellado y a prueba de humedad, la opción de protección total de soluciones Great Dane para prevenir la corrosión incluye opciones para mantener la apariencia del semirremolque, brindando protección superior contra el deterioro del equipo.


El Paquete de Protección Total incluye:


CorroGuard®


CorroGuard® El recubrimiento termoplástico aplicado en aerosol, exclusivo de Great Dane, se aplica en suspensiones y patines para proteger la parte de abajo de los semirremolques contra golpes de piedras y rocas y presentar resistencia química a las sustancias que se utilizan para descongelar las carreteras y los elementos.


Rines de Aluminio


Incluyen un tratamiento patentado que penetra en el aluminio, convirtiéndose en parte integral del rin ofreciendo mayor protección contra la corrosión.