Everest SS

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Producto de investigación y diseño altamente sofisticados, el semirremolque refrigerado Everest SS de Great Dane es reconocido por su peso excepcionalmente ligero, su integridad structural extrema y por su alto valor de reventa. Con una larga lista de características opcionales, el Everest SS puede adaptarse a una gran variedad de aplicaciones específicas. Desde su exclusiva tecnología de poliuretano inyectado, que asegura un producto final libre de burbujas hasta el máximo nivel de control a lo largo de su proceso de producción, el Everest SS le ofrece calidad más allá de cualquier duda. Permítanos mostrarle cómo el Everest SS le brinda un desempeño superior y mayor carga útil.


La resistencia sin igual del Everest SS de Great Dane lo coloca en una clase aparte, tanto en desempeño como en calidad.


Construcción del Frente


• La construcción de alta durabilidad del Everest SS incluye un diseño de frente de resistencia inigualada. La estructura de aluminio de la unidad de refrigeración, totalmente soldada, descansa sobre cuatro postes de aluminio en forma de Z que forman el frente para mayor rigidez. El uso de aluminio en lugar de los marcos de acero convencionales elimina la corrosión y las manchas de óxido que suelen aparecer alrededor de los remaches de la pared.


• Esquineros de seis pulgadas de radio están sobrepuestos a todo lo alto sobre postes de aluminio de 0.098" para máxima resistencia a las rasgaduras y mayor durabilidad. Estos esquineros están fijados con un mínimo de remaches para facilitar el mantenimiento y las reparaciones.


Resistencia de las Paredes Laterales


• La construcción de sus paredes laterales es un ingenioso equilibrio entre resistencia y propiedades térmicas. Sus postes laterales estándar de aluminio extruido, de 1.125" en forma de “J” proporcionan alta Resistencia sin permitir transferencias de calor. Estos postes están espaciados de manera óptima para mejorar el desempeño del semirremolque.


• Las láminas laterales de aluminio de 0.040" del Everest SS están fabricadas con un patrón de corrugaciones de 4"/8" y están selladas tanto en el frente como en la parte trasera del semirremolque para evitar la penetración de agua en la cavidad de poliuretano inyectado. También hay láminas laterales de aluminio liso disponibles.


• Las bordas inferiores están fijadas con remaches de aluminio a cargadores (puentes) de viguetas tipo “I” a distancias de 12". Para soporte adicional en áreas de alto esfuerzo se utilizan pernos de fijación de trabajo pesado.


Construcción del Techo


• El techo de aluminio del Everest SS está fabricado con un proceso de corrugado patentado que no sólo ofrece un mayor grado de rigidez a la estructura, sino que también controla la dilatación térmica de la lámina. La lámina del techo está colocada bajo tension y se dobla sobre el borde de la borda superior de 5" de profundidad para sellar la humedad en el exterior.


• El conjunto del techo incluye arcos de techo de vigueta tipo “I” estándar, colocados a centros de 32", con arcos de techo adicionales, en forma de omega, colocados a cada 8 pies para mayor resistencia. La resistencia de este conjunto contribuye a reducir la flexión del semirremolque y la fatiga del marco trasero.


• Los arcos del techo están sumergidos en el aislante de poliuretano para evitar el contacto con la lámina y el revestimiento del techo, maximizando las propiedades térmicas.

Protección de Pared Delantera


• El diseño de la pared delantera incorpora características diseñadas para reducir los costos de mantenimiento y mantener su buena apariencia.


• Las conexiones de aire y eléctricas están colocadas en la pared delantera, sobre una placa de acero inoxidable, para facilitar el acceso y minimizar el mantenimiento. Las líneas están tendidas sobre cargadores (puentes) en la pared lateral, dentro de un canal de PVC para protegerlas de la contaminación de la carretera.


• Una borda superior delantera, de dos piezas de aluminio extruido, de 5" de profundidad permite reducir el mantenimiento y facilita las reparaciones. Los esquineros superiores de aluminio colado sellan y protegen las uniones de los componentes del techo, laterales y modulares delanteros.


• Una placa delantera anti-impactos de aluminio extruido, de trabajo pesado, envuelve el frente del semirremolque para proteger la pared delantera inferior contra daños causados por la quinta rueda del tractor y otras fuentes.


• La estructura de plancha de acercamiento estándar de 4.25" de espesor, cuenta, con una placa de aproximación de 0.19" que se dobla hacia arriba, adelante de la placa de impacto para ayudar a levantar y proteger el extremo delantero durante el enganche. Una placa de acercamiento a todo lo ancho es opcional.


Patines


• Los Patines Modelo 60 de Great Dane utilizan una caja de engranes de muesca constante, la cual permite mantener engranadas las velocidades para cambios consistentes. La construcción de los patines incorpora un diseño de tuerca flotante que protege al tornillo elevador contra daños causados por desplazamiento en el muelle de carga. Soportado por ángulos de acero en la parte delantera y trasera, los patines GD Modelo 60 tienen una capacidad de levantamiento de 55,000 libras. Los ángulos de acero distribuyen la carga entre cinco cargadores (puentes) y cartabones de acero brindan soporte, estabilidad y resistencia adicional. Para completar el diseño, las zapatas de los patines cuentan con cojines de hule y están colocadas sobre amortiguadores reemplazables. Este diseño, propietario de Great Dane, reduce en un 50 por ciento el esfuerzo aplicado sobre el patín. Sus componentes están unidos con pernos para facilitar su reparación.


• Todos los cargadores (puentes) están colocados a centros de 12" a todo lo largo, con un cargador (puente) adicional en la parte trasera del semirremolque para mayor resistencia y durabilidad. Cargadores (puentes) de vigueta tipo “I”, de aluminio extruido de cinco pulgadas se utilizan en el área de la bahía de carga para aumentar la Resistencia del piso y reducir el peso.


• Como estándar el Everest SS viene equipado con suspensión de aire para un viaje más suave, aumentando la protección de la carga.


Las características de confiabilidad y bajo mantenimiento del Everest SS de Great Dane le brindan excelente desempeño.


Construcción del Marco Trasero


• Los marcos traseros del Everest SS están construidos de acero inoxidable de acabado satinado para máxima resistencia y mínimo mantenimiento. La resistencia a la corrosión y el aspecto general del acero inoxidable aumentan su valor de reventa.


• El marco trasero de cuatro pulgadas aumenta la resistencia a la fatiga del conjunto del marco trasero e incluye una moldura integral anti-escurrimiento que desvía el agua hacia los lados del semirremolque.


• Los rieles de la suspensión deslizable están soldados directamente a la defensa, formando una conexión integral con el marco trasero. Los dos últimos cargadores (puentes) en la parte trasera del semirremolque están soldados a placas de unión de refuerzo entre el marco y la borda inferior, de acero inoxidable de 13" para mayor Resistencia y absorción de esfuerzos por impacto con la plancha de carga.


• La defensa de acero inoxidable tiene un canal amortiguador de 3" a todo lo ancho, aumentando la resistencia del marco trasero y reduciendo la fatiga del mismo.


• Las luces de la defensa están totalmente empotradas y protegidas contra daños por una ceja de acero inoxidable enmarcada por barras de acero inoxidable entre cada luz. Una caja de aluminio protege las luces en la parte trasera del marco, enmarca totalmente la parte posterior de las luces, protegiendo el cableado y los contactos contra la humedad y el polvo de la carretera. Las luces de umbral traseras tienen un arnés porseparado, dentro de una caja para mayor protección, sin sacrificar su facilidad de mantenimiento.


Construcción de la Puerta


• Las puertas del Everest SS son totalmente fabricadas en aluminio y son completamente selladas por dentro y por fuera, para eliminar la entrada de humedad a su interior. Un diseño exclusivo de juntas ofrece un sello triple, utilizando un sello exterior de labio doble con un sello interior de compresión por separado, para mantener la temperatura interior.


• El perímetro de la apertura de la puerta, cuenta con una barrera térmica a base de PVC, que evita que se congelen los empaques de hule. Se logra reducir la pérdida de temperatura mejorándose la eficiencia térmica de la puerta.


• Las puertas traseras del Everest TL cuentan con cuatro soportes laterales internos para mayor refuerzo, mejorando su durabilidad y manteniendo una apariencia lisa y uniforme en su exterior. El uso mínimo de sujeciones exteriores acentúa el acabado liso y reduce el tiempo y costo de mantenimiento.


• Las puertas traseras del Everest SS cuentan con cuatro soportes laterales internos para mayor refuerzo, mejorando su durabilidad y manteniendo una apariencia lisa y uniforme en su exterior. El uso mínimo de sujeciones exteriores acentúa el acabado liso y reduce el tiempo y costo de mantenimiento.


• Todo el herraje de las puertas traseras está instalado con pernos de acero inoxidable. Los seguros son de acero galvanizado e incluyen bujes anticorrosivos entre el tubo del seguro y el herraje para asegurar que funcionen suavemente. Las características de diseño adicionales incluyen una configuración de armazón de leva de alta resistencia a la fatiga y alta torsión, brindando un sellado firme y una operación suave de las puertas durante toda la vida del semirremolque.

Defensa Anti-impacto


• La defensa trasera anti-impacto está diseñada para cumplir con todos los reglamentos de EE.UU. y Canadá. Se ofrece en acero inoxidable así como en acero al carbón, y puede soldarse o instalarse con pernos, para facilitar su mantenimiento.


• La defensa anti-impacto de acero de alta resistencia es parte integral del marco trasero y está sujeta por medio de un canal de acero inoxidable. Los elementos verticales están fuertemente reforzados por soportes diagonales.


• El tubo horizontal tiene una superficie cóncava que forma un área a bajo relieve para proteger la cinta reflectora contra la abrasión. También cuenta con una superficie perforada en la parte superior para mejor tracción; en los extremos cuenta con tapas que sobresalen del elemento horizontal para mayor seguridad.


Bisagras


• Las bisagras de aluminio extruido, de trabajo pesado de Great Dane permiten abrir las puertas traseras totalmente hacia los lados y están diseñadas para “romperse y separarse” en caso de un fuerte impacto.


• Las bisagras están unidas a las puertas traseras por cuatro pernos de acero inoxidable, con lo cual el cambio de bisagras resulta sumamente sencillo. El uso de bujes fenólicos asegura un funcionamiento suave durante mucho tiempo.


Sistemas de Acceso


• El sistema de acceso trasero para puertas tipo libro incluye un canal intermedio entre los verticales de la defensa con superficie perforada para tracción, siempre y cuando cuente con suficiente espacio, y una manija de sujeción para el operador convenientemente localizada sobre la puerta del lado de la carretera.


• Los sistemas de acceso para puertas tipo cortina incluyen un escalón fijo en el lado de la acera, con una manija empotradaen el marco de la puerta.


Sistema Eléctrico


• El paquete de iluminación estándar del Everest SS cuenta con luces MicroNova® DOT LED de Grote, diseñadas para mejorar la visibilidad y la durabilidad de las luces. Este sistema también incluye luces de marcación de doble intensidad, opcionalmente se ofrece con cinco luces de marcación con señales de viraje externas.


• El mejor arnés eléctrico de la industria, el sistema de iluminación de larga duración “Long-Life Light System” es un sistema libre de mantenimiento, totalmente modular, respaldado por una garantía de 10 años. El arnés es totalmente sellado, evita la entrada de humedad, es de gran durabilidad y combina la flexibilidad de un sistema de cableado personalizado para garantizar total confiabilidad y simplicidad.


ThermoGuard es el único recubrimiento que ayuda a mantener el desempeño del aislamiento del semirremolque para toda la vida. Este recubrimiento termoplástico, reforzado con fibra de vidrio, exclusivo de Great Dane, ayuda a mantener la eficiencia térmica del semirremolque, reduciendo los tiempos de uso de las unidades de refrigeración, ayudando a mantener capacidad de enfriamiento y reduciendo el consumo de combustible.

Construcción


• Los techos y paredes modulares se inyectan con los components de poliuretano adentro de una prensa especial con temperature controlada. De esta manera se garantiza un acabado totalmente liso y libre de vacíos de aire para una mayor eficiencia térmica.


• En su interior, las paredes están recubiertas con PunctureGuard, un recubrimiento termoplástico exclusivo de Great Dane que logra mayor resistencia con menor peso. Opcionalmente, se ofrece ThermoGuard para lograr el máximo de eficiencia térmica sin igual en el mercado.


Recubrimientos de Protección


• Protección de las paredes contra daños causados por montacargas y por la carga es proporcionada por un zoclo integral de aluminio extruido de 10" de alto que se extiende a todo lo largo hasta la pared frontal y viene en diseño ahusado, en material de 0.188" de trabajo pesado en el fondo y de 0.120" hacia arriba. Se ofrecen diferentes alturas de zoclo para lograr mayor área de protección.


• Varias opciones de riel logístico están disponibles para asegurar la carga, dividir compartimientos y sobreponer o empotrar carga a diferentes alturas sobre la pared lateral.


• Se utilizan aumentos para fijar los zoclos y rieles para carga a los postes de las paredes laterales a centros de 16" o 24" del centro a todo lo largo del semirremolque. Este soporte adicional ayuda a absorber el abuso e impacto de montacargas y de la carga.


• Otros métodos de protección de las paredes interiores varían en cuanto a tipos y materiales, así como en altura.


Iluminación Interior


• Great Dane ofrece los últimos avances en iluminación interior usando tecnología de LED's para un mayor rendimiento, major iluminación y facilidad de reemplazo. Esto incluye lámparas de LED de techo y spots, que mejoran la visibilidad en semirremolques refrigerados. Las opciones de instalación incluyen colocación en el techo y en las paredes laterales.


• Todas las luces interiores tienen cableado de retorno a tierra colocados a través de un tubo de PVC para reducir el mantenimiento y facilitar su mantenimiento.


• Las funciones de la iluminación interior están simplificadas, utilizando el interruptor de tiempo colocado en el frente, exclusivo de Great Dane, el cual combina funciones para eliminar la necesidad de utilizer un interruptor de presión por separado. Todos los interruptores interiores pueden usarse para encender y apagar las luces del interior, independientemente del interruptor colocado en el frente. Cuando el semirremolque está en movimiento, las luces interiores está apagadas para permitir que toda la energía se aplique al sistema del ABS, y las luces son apagadas eléctricamente por el circuito de la luz de paro del tractor la primera vez que se aplica el freno, en lugar de usar para esto presión de aire cuando el freno de estacionamiento se libera.

Resistencia del Piso


• El sistema de pisos de Great Dane logra la clasificación de Resistencia más alta de toda la industria. El piso de ductos de aluminio está soldado por robots a todo lo largo de su borde para sellar humedad del exterior. El aislamiento del piso está protegido adicionalmente contra la humedad del exterior por una película de material termoplástico a base de fibra de vidrio de una sola pieza que es extremadamente resistente a los impactos. Se incrementa la protección a la corrosion mediante el uso de tornillos con tratamiento "magnicoat" utilizados para fijar el piso y los separadores de material compuesto.


• Separadores de material compuesto se colocan a lo ancho de los cargadores (puentes) para dar el espesor del aislamiento requerido por el cliente. Los separadores de material compuesto reducen la posibilidad de fracturas en la soldadura de las placas de aluminio del piso debido a que son más resistentes a la compresión y son totalmente impermeables a la humedad. Las líneas de aire y los cables eléctricos se hacen pasar sobre los cargadores (puentes), en los extremos hacia fuera de los umbrales del piso, por un tubo de PVC, manteniendo la integridad y resistencia del piso y protegiendo a las líneas contra la contaminación de la carretera.


• Insertos de aluminio en forma de "I" se colocan al centro del piso, a lo ancho de 72", adentro de los canales de las placas del piso para dar más resistencia contra el impacto del montacargas al momento de entrar al remolque. Cinco placas protectoras de aluminio, de 0.25" de espesor están espaciadas uniformemente a lo ancho del desagüe trasero para distribuir los esfuerzos generados por la carga, protegiendo aún más la parte trasera del piso contra posibles daños.


El semirremolque refrigerado Everest SS de Great Dane puede adaptarse con una gran variedad de opciones para aumentar aún más su desempeño en aplicaciones específicas.


Opción de Eje/Suspensión Trídem


Los semirremolques Everest SS están disponibles con configuración de eje trídem y paquete de suspensión neumática para operaciones en las cuales los reglamentos de peso permiten una mayor carga útil mediante cierta distribución de la carga. Esta especificación permite aumentar la clasificación GVWR a 80,000 lbs.


Opción Tándem de Eje Separado


Una opción popular de paquete en semirremolques Everest SS, más común en aplicaciones a granel, es la extendida configuración de eje tándem con suspensión neumática. Esta opción permite aumentar el peso sobre el eje, permitiendo mayor flexibilidad en la distribución de la carga.

Opción de Rieles para Transporte de Cárnicos


El sistema de rieles para cárnicos de Great Dane está diseñado especialmente para aplicaciones de carga suspendida hasta 40,000 lbs con 68,000 lbs de clasificación de peso bruto del vehículo, GVWR. Este sistema cumple con normas para trabajo pesado y está disponible con siete viguetas en forma de “I” extruidas tipo gancho, con perforaciones a centros a cada 6", o bien, con cinco viguetas en forma de “I” extruidas en aluminio. Se ofrecen multiples opciones para cumplir con las necesidades específicas de cada cliente.



Además de las características estándar tales como las luces MicroNova® DOT de Grote™ y el sistema de iluminación de larga duración “Long Life Light System”, completamente sellado y a prueba de humedad, la opción de protección total de soluciones Great Dane para prevenir la corrosión incluye opciones para mantener la apariencia del semirremolque, brindando protección superior contra el deterioro del equipo.


El Paquete de Protección Total incluye:


CorroGuard®


El recubrimiento termoplástico aplicado en aerosol, exclusivo de Great Dane, se aplica en suspensiones y patines para proteger la parte de abajo de los semirremolques contra golpes de piedras y rocas y presentar resistencia química a las sustancias que se utilizan para descongelar las carreteras y los elementos.


Rines de Aluminio


Incluyen un tratamiento patentado que penetra en el aluminio, convirtiéndose en parte integral del rin ofreciendo mayor protección contra la corrosión.