Champion CP

  • Champion CP



Diseñados para optimizar la capacidad cúbica, máxima durabilidad y mayor protección de carga, los semirremolques para carga seca de material compuesto Champion CP de Great Dane ofrecen gran resistencia de adentro hacia fuera. Sus paneles, de mayor resistencia a la perforación que los de semirremolques comparables de lámina y postes y su interior, a prueba de rasgaduras, se traducen en mayor productividad. Las bordas inferiores de alta resistencia, ofrecen mayor protección y ahorro de peso. Para un desempeño sobresaliente y mayor retorno de su inversión, cuente con Champion CP para su operación.


Los semirremolques para carga seca Champion CP ofrecen resistencia y durabilidad superiores, a la altura de las exigencias del transporte de hoy día.


Construcción del Frente


• Cuatro postes tipo omega de 2.5" y dos postes de esquina adicionales de 3" de radio agregan resistencia superior a la pared frontal, al tiempo que permiten que las esquinas interiores sean lisas, para maximizar las posibilidades de carga.


• Las conexiones de aire y eléctricas están montadas externamente, sobre una placa de acero inoxidable en la pared frontal, lo cual permite darles servicio desde el exterior. Las manitas de aire vienen equipadas, de manera estándar, con sellos de poliuretano para mayor durabilidad.


• Una placa anti-impacto de aluminio extruido se extiende a lo largo de la parte inferior delantera, combinada con un labio en acero de trabajo pesado de 0.25", el frente de la plancha de acercamiento protege contra los impactos de la quinta rueda. Para mayor resistencia y protección contra la corrosión, la estructura de la plancha está unida a la borda inferior mediante remaches de 3/8" de acero inoxidable.


Resistencia de las Pared Lateral


• Ofrecemos la pared lateral más resistente de la industria, la pared del semirremolque Champion CP tiene un grosor de 0.31" con capas externas de galvaluminio de 0.019". Logramos mayor rigidez y resistencia de la pared lateral mediante una borda inferior de alta resistencia diseñada para trabajo pesado.


• El diseño exclusivo de borda superior traslapa a la parte superior de los paneles laterales y postes del semirremolque, ofreciendo la major resistencia a la entrada de agua. En todos los puntos de conexión cruciales se utilizan juntas de hule-espuma, además del sellado estándar para asegurar máxima protección contra la entrada de agua.


Construcción del Techo


• El sistema de techo del modelo Champion CP aumenta la durabilidad y longevidad del semirremolque. Sus arcos de techo de acero galvanizado, anti-rasgaduras a centros de 24" están unidos permanentemente con sellador epóxico de dos partes a la lámina de techo de aluminio de una sola pieza de 0.040" de espesor u opcionalmente, a techo de lámina de fibra de vidrio de 0.075" de espesor. Los arcos de techo están unidos por medio de dos remaches en cada extremo.


• La lámina de techo se estira a tensión y está unida a la borda superior mediante una moldura de aluminio extruido en forma de “J”. Esta unión se remacha a todo lo largo del semirremolque a centros de 2", se utiliza cinta de poliuretano para sellar entre la lámina y la borda superior, finalmente se recubre con una película de neopreno liquid para sellar perfectamente contra la humedad.

Patines


• Los Patines Great Dane Modelo 60 utilizan una caja de engranes la cual permite mantener engranadas las velocidades para cambios suaves. La construcción de los patines incorpora un diseño de tuerca flotante que protege al tornillo elevador contra daños causados por desplazamiento en el muelle de carga. Soportado por ángulos de acero en la parte delantera y trasera, los patines GD Modelo 60 tienen una capacidad de levantamiento de 55,000 libras. Este montaje distribuye la carga entre cinco cargadores (puentes). Cartabones de acero aseguran el soporte, estabilidad y resistencia adicional de la estructura de patines. Para completar el diseño, las zapatas cuentan con cojines de hule y están montadas sobre amortiguadores, son reemplazables. El diseño de la estructura, propietario de Great Dane, reduce en un 50 por ciento los esfuerzos sobre el patín. Todos los componentes están unidos con pernos para facilitar su reparación.


• Los cargadores (puentes) de vigueta en forma de "I" de acero de 4" tienen capacidad de 80,000 psi y 3.45 lbs-pie. Instalados a centros de 12" a todo lo largo, forman un diseño que proporciona un piso de resistencia sin igual.


• El Champion CP viene con suspensión de muelles deslizable tipo tándem (dos ejes) y ejes a centros de 49". También se ofrecen suspensiones neumáticas opcionales.


• Se utiliza un recubrimiento Dry Flex en la parte inferior, de color negro que constituye la primera línea de defensa contra la corrosion y la abrasión de la carretera. El recubrimiento CorroGuard, exclusive de Great Dane es una opción disponible para proteger los patines y las suspensiones contra la corrosion.


Expandiendo sobre la tecnología de la pared de panel compuesto, el Champion CP es una combinación única de técnicas de producción y normas de diseño establecidas por Great Dane.


Construcción del Marco Trasero


• El marco trasero de los semirremolques para carga seca Great Dane, EnduroGuard, combina la resistencia del acero al carbón galvanodizado y del acero inoxidable para formar un marco capaz de resistir las inclemencias del tiempo y con la resistencia para durar toda la vida. EnduroGuard viene en pintura gris estándar se ofrece la opción en pintura blanca.


• El marco trasero está reforzado por una placa de unión de refuerzo de dos puentes de profundidad a la borda inferior, ayuda a distribuir los esfuerzos provocados por los impactos contra el muelle de carga.


• Las puertas traseras, de material compuesto, de ½" sustituyen a las puertas con núcleo de madera laminada, de alto mantenimiento, lo cual incrementa la vida útil de las puertas, traduciéndose en menor mantenimiento y mayor longevidad del semirremolque.


• La unión entre el cabezal trasero y la borda superior está reforzada en las esquinas con robustos cartabones de acero de 0.25" de espesor, éstos minimizan el movimiento lateral y aseguran que se mantengan a escuadra durante toda la vida del semirremolque. Gracias a que el estrecho cabezal trasero no obstruye la apertura de la puerta, el modelo Champion CP mantiene una altura interior libre de 110" a todo lo largo del semirremolque y no necesita de un diseño tipo cuña.


Defensa Anti-impacto

• La defensa anti-impacto, de acero tubular de alta resistencia ha sido diseñada y probada para cumplir con todos los reglamentos de EE.UU. y Canadá. Esta protección anti-impacto es una parte integral del marco trasero y está fijada con pernos grado 8 de ¾" de diámetro.


• Los canales verticales están fuertemente reforzados al riel de la suspensión por medio de cartabones de acero de alta resistencia de 5/16" de espesor.


• El tubo horizontal tiene una superficie vertical cóncava que forma un cabal de bajo relieve para proteger la cinta reflectora contra la abrasión. También tiene una superficie perforada en la parte superior para mejor tracción del operador y en los extremos cuenta con tapas que se extienden hacia arriba haciendo una traba para el pie ofreciendo mayor seguridad.


• Entre las opciones disponibles de defensas anti-impacto traseras figuran defensas de acero inoxidable y acero galvanizado las cuales pueden soldarse o fijarse con pernos para facilitar su reparación.

Bisagras


• Las bisagras de aluminio extruido, de trabajo pesado de Great Dane permiten abrir las puertas traseras totalmente hacia los lados y están diseñadas para “romperse y separarse” en caso de un fuerte impacto. Como equipo estándar se instalan cinco bisagras por puerta.


• Las bisagras están unidas a las puertas por medio de tres pernos escalonados de acero de 0.375" de diámetro, lo cual facilita el cambio de bisagras e incluye sujeciones antirrobo arriba y abajo. El uso de bujes fenólicos asegura una operación suave a largo plazo. Como característica adicional de seguridad, el Secure-Cam es estándar en la puerta del lado de la acera, permitiendo asegurar el pestillo directamente al herraje inferior del seguro por medio de un candado.


Sistemas de acceso


• Se ofrece la opción del sistema de acceso de puerta trasera tipo libro opcional incluye un escalón fijo al centro de los verticales de la defensa, opcionalmente el escalón puede ir colocado del lado de la acera o carretera o ambos extremos. Se coloca una manija en la puerta del lado de la acera, o sobre el poste lateral del lado de la acera.

• Los sistemas de acceso con puerta trasera tipo cortina opcionales incluyen un escalón fijo en el lado de la acera, de la carretera, o en ambos lados y ya sea una manija montada sobre la puerta o empotrada en el poste de la puerta.


Sistema Eléctrico


• El paquete de iluminación exterior del Champion CP viene con luces Micro- Nova® DOT LED de Grote, diseñadas para mejorar la visibilidad y la durabilidad de las luces. Opcionalmente se ofrece el sistema de luces de marcación de doble intensidad de cinco luces siendo las luces externas direccionales.


• El mejor arnés eléctrico de la industria, el sistema de iluminación de larga duración "Long-Life Light System" es un sistema libre de mantenimiento, totalmente modular, respaldado por una garantía de 10 años. Este arnés viene totalmente sellado contra la humedad, es de gran durabilidad y combina la flexibilidad de un sistema de cableado personalizado con la confiabilidad y simplicidad de un arnés totalmente sellado.


El diseño del Champion CP combina mayor capacidad cúbica con un interior verdaderamente a prueba de rasgaduras para máxima durabilidad.


Construcción Interior


• Con un ancho interior libre de 101" y un espesor general estándar de 0.31" en todos los paneles. El diseño del Champion CP combina mayor capacidad cúbica con un interior verdaderamente a prueba de rasgaduras para máxima durabilidad.


• Los postes logísticos están totalmente a paño de los paneles de las paredes y quedan a centros de 48" con cabezas de remaches al ras para permitir un interior verdaderamente a prueba de rasgaduras. Este diseño reduce los daños a la carga y recalmos por daño de carga, aumentando así la utilidad.


• El semirremolque Champion CP ofrece una opción de mayor ligereza la cual incorpora la borda lateral de mayor altura con paneles laterales de menor peso especialmente diseñados para operaciones de carga en piso. Esta opción no está disponible para operaciones de carga lateral.


• El semirremolque Champion CP ofrece la opción de pared frontal de material compuesto, cargadores (puentes) de aluminio, paneles de paredes laterales de peso ligero y otras opciones de reducción de peso. Para mayor durabilidad, esta opción de peso ligero está disponible con piso de hasta 24,000 lbs.


Protección en Paredes Laterales


• El Champion CP viene con protección de zoclo de 13" para reducer notablemente las rayaduras exteriores en el área más vulnerable. Una borda inferior de aluminio extruido, de una sola pieza, a todo lo largo, con zoclo (zócalo) integrado, añade enorme resistencia y rigidez al inferior de la pared lateral y ayuda a reducir la deformación de las paredes. Un zoclo adicional de acero galvanizado va montado sobre el zoclo de aluminio para brindar protección adicional contra daños provocados por montacargas.


• Se ofrece la opción de borda inferior de mayor altura tipo "HD" de alta resistencia para mejorar la durabilidad de las paredes laterales, proporcionando una extensa protección adicional de 15 pulgadas de altura a las paredes laterales. La borda inferior de aluminio extruido, de 5/16" de espesor, de trabajo pesado se extiende 15 pulgadas sobre el piso y está fijada a la pared lateral. Este diseño de protección integral de paredes laterales y borda inferior añade rigidez y resistencia a la pared lateral, haciéndola extremadamente durable contra la mayoría de las aplicaciones abusivas.


• El espesor de la borda integral también ofrece protección contra las rayaduras del desgaste cotidiano de las operaciones de carga y descarga. Si llegase a ser necesario, cualquier daño en esta área de la borda inferior puede ser reparado rápida y fácilmente.

Resistencia del Piso


• El piso de madera dura laminada de 1.38" está soportado por cargadores (puentes) en “I” de trabajo pesado, recubiertos de cera, los cargadores (puentes) más fuertes de la industria. Esta fortaleza, combinada con el recubrimiento del piso resistente a la corrosión, se traduce en una vida útil más prolongada y menos tiempo adentro del taller.


• Una placa de umbral lisa de acero calibre 12 de 3" es estándar. También se ofrecen opciones múltiples de anchos, diferentes materiales y superficies de placas para el umbral.


• Las líneas de aire y el cableado eléctrico están colocados sobre los cargadores (puentes), dentro de una canaleta en la borda inferior, para fácil acceso y protección. Eliminando el canal de piso convencional se evita incurrir en costosas reparaciones.


Con diversas opciones y paquetes especializados, los modelos Champion de Great Dane pueden adecuarse a la medida de las necesidades específicas de cada aplicación.


Eficiencia de Combustible


Para aquellos clientes que asumen el compromise de medir y optimizar la eficiencia de sus flotas ofrecemos una amplia gama de sistemas y components para semirremolques que contribuyen a reducer notablemente las emisiones y a reducir el consume de combustible. Logramos esto utilizando tecnologías aerodinámicas aprobadas por la Sociedad para el Transporte SmartWay de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU..



Además de las características estándar tales como las lucesMicroNova® DOT de Grote™ y el sistema de iluminación de larga duración “Long Life Light System”, completamente sellado y a prueba de humedad, la opción de protección total de soluciones Great Dane para prevenir la corrosión incluye opciones para mantener la apariencia del semirremolque, brindando protección superior contra el deterioro del equipo.


El Paquete de Protección Total incluye:


CorroGuard®


El recubrimiento termoplástico aplicado en aerosol, exclusivo de Great Dane, se aplica en suspensiones y patines para proteger la parte de abajo de los semirremolques contra golpes de piedras y rocas y presentar Resistencia química a las sustancias que se utilizan para descongelar las carreteras y los elementos.


•Marco Trasero en Acero Inoxidable


Resistente a la oxidación, contribuye a reducir el mantenimiento, prolongar la durabilidad y brindar una apariencia superior.

Rines de Aluminio


Incluyen un tratamiento patentado que penetra en el aluminio, convirtiéndose en parte integral del rin ofreciendo mayor protección contra la corrosión.