Champion CL

  • Champion CL



La marca de excelencia perdurable, el semirremolque Champion CL para carga de Great Dane está diseñado para recorrer kilómetro tras kilómetro con mayor productividad y calidad para servicio pesado. Ostentando el diseño de semirremolques más versátil en la industria, el CL puede personalizare a la medida de las necesidades en un sinnúmero de operaciones. Disponibles con acabados exteriores de aluminio y acero inoxidable, cama baja para aplicaciones de transporte de carga de gran volumen, y semirremolques tipo FRP, el semirremolque Champion CL para carga seca es de igual de innovador como perdurable.


Meticulosamente fabricados y diseñados para innovar, los semirremolques Champion CL para carga seca cumplen con las expectativas más demandantes y con toda precisión.


Resistencia del Frente


• La gran resistencia del frente se debe a seis postes de acero calibre 16 de 2.5” de profundidad de sección de estilo omega y paneles frontales de aluminio lisos, remachados a centros de 2” sobre los traslapes. Opcionalmente se ofrecen postes de acero en calibre 10 para aplicaciones de trabajo pesado.


• Los postes están reforzados en la parte inferior por una placa de acero de 3/16” x 4” que brinda protección adicional contra daños causados por los montacargas.


• Los esquineros de aluminio de 6” de altura y 0.050” de espesor están protegidos por esquineros internos de acero galvanizado de calibre 18 para mayor resistencia a las rasgaduras y gran durabilidad.


Resistencia de las Paredes Laterales


• Las láminas exteriores lisas de aluminio pre-pintado en color blanco son estándar de 0.050” de espesor y están de 0.050” de espesor y están unidas a postes de acero galvanizado de calibre 17 a centros de 12” delante de los patines y a centros de 24” de los patines a la parte trasera del semirremolque. Las láminas laterales de aluminio también están disponibles con acabado corrugado y pueden pre-pintarse con diferentes colores.


• Las láminas laterales están remachadas a los postes, a centros de 4”. Para obtener una fijación más sólida, los traslapes y las uniones del marco delantero y trasero están remachados a centros de 2”.


• Las uniones entre las bordas superior e inferior y la lámina están totalmente selladas mediante una cinta de poliuretano sobre los traslapes para formar un sello de larga duración y una barrera contra el agua. Una placa de unión de borda superior refuerza la conexión entre el frente y la borda superior de la pared lateral y protege contra la entrada de agua


• De manera opcional, para mayor durabilidad, se ofrecen paneles exteriores de acero inoxidable corrugados de 0.21” de espesor. Su resistencia inherente al daño y su acabado tipo espejo reducen considerablemente los costos de mantenimiento y brindadn un acabado estético durante la vida útil del semirremolque.


• Las bordas inferiores de aluminio extruido de 11” de profundidad son las mñas reforzadas y resistentes de la industria, están unidas con remaches de aluminio templado de 3/8” de diámetro a los cargadores (puentes) de las viguetas tipo “l”, a centros de 12”.


Construcción del Techo


• El sistema de techo del modelo Champion CL aumenta considerablemente su durabilidad y longevedad. Los arcos de techo de acero galvanizado, anti-rasgaduras, a centros de 24” están unidos permanentemente con sellador epóxico de dos partes a la lámina de techo de aluminio de una sola pieza de 0.049” de espesor opcionalmente se ofrece techo de lámina de fibra de vidrio de 0.075” de espesor.


• La lámina de techo se estira a tensión y está unida a la borda superior mediante una moldura de aluminio extruido en forma de “J”. Esta unión se remacha a todo lo largo del semirremolque a centros de 2", se utiliza cinta de poliuretano para sellar entre la lámina y la borda superior, finalmente se recubre con una película de neopreno líquido para sellar perfectamente contra la humedad.


Características de la Puerta Lateral


• El diseño único de la puerta lateral del semirremolque Great Dane, brinda un desempeño sin igual. Gracias a su diseño de bajo perfil, con contrachapa longitudinal, se eliminan las bisagras y los cerrojos protuberantes, este diseño protege a las puertas laterales contra daños. A diferencia de los herrajes de cerrojos externos, que sólo tienen 2 ó 3 puntos de contacto real, este diseño de contrachapa longitudinal ejerce presión uniforme a todo lo largo del sello doble de compresión de la puerta, evitando la pérdida de aire.


• La bisagras están empotradas, aseguran una apertura total de puertas hasta 180 grados.


• Los marcos de las puertas están hechos de perfil de aleación de aluminio de alto rendimiento e incorporan bisagras empotradas y las contrachapa de las barras de seguro.


• La estructura a base de elementos de aluminio extruido garantiza una estructura recta unida mediante pernos de acero inoxidable. Los marcos de acero generalmente son armados y soldados, causando deformaciones y no poseen el potencial de sellado de los marcos de aluminio apernados.


• Todas las puertas laterales ubicadas en áreas de gran esfuerzo cuentan con refuerzos parciales o completos. Las puertas laterales están diseñadas para asegurar excelente funcionalidad y durabilidad evitando agrietamientos y deformaciones a lo largo de su vida útil. Todos los esfuerzos están colocados internamente, no son visibles al exterior. Las puertas están reforzadas a lo largo de la parte exterior de la borda inferior, en las esquinas, con refuerzos de acero inoxidable o aluminio. La borda inferior está reforzada con refuerzos de acero inoxidable o aluminio que se extienden hacia adelante o atrás por lo menos 24” de las aberturas de las puertas.

Protección de Pared Delantera


• Las conexiones de aire y eléctricas están colocadas en la pared delantera, sobre una placa de acero inoxidable en la pared frontal, ésta permite darles servicio desde el exterior y reducir el mantenimiento.


• Una placa de impacto de aluminio extruido, de una sola pieza, se extiende por toda la parte inferior del frente, cubriendo las esquinas, hasta las bordas laterales, evitando que el acero quede expuesto eliminando el potencial de corrosión.


• La estructura de la plancha estándar de 3.5” de espesor, cuenta con una plancha de acercamiento de 0.25” de espesor. En combinación con un labio en acero de trabajo pesado, el frente de la plancha de acercamiento protege contra los impactos de la quinta rueda en la operación de enganche.


• Seis canales de acero de alta resistencia adentro de la plancha de acercamiento proporcionan soporte adicional a la pared frontal y dan resistencia a la estructura de la plancha. El interior de la plancha de acercamiento está recubierto para protegerlo contra la corrosión.


Patines


• Los Patines Great Dane Modelo 60 utilizan una caja de engranes la cual permite mantener engranadas las velocidades para cambios suaves. La construcción de los patines incorpora un diseño de tuerca flotante que protege al tornillo elevador contra daños causados por desplazamiento del semirremolque en el muelle de carga. Soportados por ángulos de acero en la parte delantera y trasera, los Patines GD Modelo 60 tienen una capacidad de levantamiento de 55,000 libras. Esta sub-estructura distribuye la carga entre cinco cargadores (puentes). Refuerzos de acero aseguran la estabilidad y resistencia de la estructura de los patines. Para completar el diseño, las zapatas cuentan con cojintes de hule y están montadas sobre amortiguadores, reemplazables. El diseño de los patines, propietaria de Great Dane, reduce en un 50 por ciento los esfuerzos sobre el patín. Todos los componentes están unidos con pernos para facilitar su reparación.


• Los cargadores (puentes) de vigueta en forma de "I" de acero de 4" tienen capacidad de 80,000 psi y 3.25 Ibs-pie. Se colocan a centros de 12” a todo lo largo, logrando un diseño que porporciona un piso de resistencia sin igual.


• El Champion CL viene con suspesión de muelles deslizable y ejes a centros de 49”, con longitud de riel deslizable de 200”. Opcionalmente se ofrece suspención neumática.


• Como característica adicional y como estándar, se incluye en Sistema de Punta de Eje Stemco Platinum Performance Plus con garantía hasta 6 años. Éste incluye sellos de aceite Guardian HP, tuercas de espiga PRO-TORQ, y tapas de mazas de ruedas integradas Sentinel. Todo el sistema cuenta con una garantía de partes y mano de obra por 5 años más un año adicional por cobertura de partes que puede extenderse a 9 años con su mantenimiento respectivo.


• Para evitar la entrada de humedad en el área de carga, el piso cuenta con un recubrimiento en la parte inferior y en los lados, así como sus uniones. Los puentes y vigueta tienen un recubrimiento de cera, incluyendo los “clips” de unión para las bordas, como medida anticorrosiva. Este recubrimiento previo cubre totalmente el piso, los puentes y viguetas.


• Se utiliza un recubrimiento Dry Flez en la parte inferior, de color negro, que constituye la primera línea de defensa contral la corrosión y la abrasión de la carretera. El recubrimiento CorroGuard, exclusivo de Great Danem es una opción disponible para proteger los patines y la suspensión contra la corrosión.


Fabricado para durar, el semirremolque Great Dane Champion CL para carga seca combina fortaleza excepcional y construcción superior para brindarle calidad confiable.


Construcción del Marco Trasero


• El marco trasero del Champion CL es el más fuerte en la industria. El marco trasero con borde de acero inoxidable de alta resistencia cuenta con postes de una sola pieza a toda su altura para mayor rigidez y resistencia a las cargas laterales. Este diseño también brinda máxima protección a las bisagras y los herrajes de puerta.


• La unión entre el cabezal trasero y la borda superior está reforzada en las esquinas con refuerzos de acero de 0.31” de espesor, éstos limitan el movimiento lateral y aseguran que se mantenga a escuadra el marco durante toda la vida del semirremolque. Gracias a su diseño de cuña de 0.5”, el Champion CL mantiene una altura interior libre de 110” adentro del claro del marco trasero.


• Un cabezal de 2” de altura con una molduta para goteo reduce el escurrimiento de agua en el área de carga.


• El marco trasero está reforzado aún más por una unión de dos cargadores (puentes) de profundidad a la borda inferior, lo cual ayuda a distribuir los esfuerzos provocados por los impactos contra el muelle de carga. Las luces marcadoras laterales y las luces del ABS están empotradas en la borda inferior para mayor protección.


• La placa umbral lisa, de acero de 15” de profundidad es estándar, ofrece protección adicional en acceso del semirremolque contra los impactos del montacargas y la carga.


• El elemento inferior del marco de la puerta cuenta con un ángulo de 2.75” para mayor protección del muelle. Este ángulo junto con protecciones para luces de 0.5” de espesor que están reforzadas por separadores verticales entre las luces de 0.31” de espesor y el marco tipo “peine”, complementan al marco trasero mas robusto de toda la industria.


• Una caja de acero en las de luces traseras, protege la parte posterior de las luces. Ofrece protecciñon al cableado y las conexiones contra la intemperie y materia suelta de la carretera. Las luces de la defensa trasera tienen su arnés eléctrico independiente, éste se sujeta adentro de la caja para mayor proteccióny facilidad de mantenimiento.


• Los topes de hule en el exterior son estándar para soportar impactos y proteger los sostemas de herrajes de las puertas.


Construcción de la Puerta


• Como característica estándar, las puertas traseras tipo libro de material compuesto (composite) de 0.5”, están cubiertas con acero galvanizado en su exterior e interior al centro tienen un núcleo de polímero que elimina los problemas de absorción de humedad típicos de los núcleos de lámina de madera. También se ofrecen puertas de tipo cortina de material compuesto.


• El sistema de herraje de la puerta incluye una placa antirrobo de 6" x 6", tres guías por cada cerrojo, así como guarda pestillos arriba y abajo como apoyo y para facilitar el manejo de la puerta.

Defensa Anti-impacto


• La defensa anti-impacto, de acero tubular de alta resistencia ha sido diseñada y probada para cumplir con todos los reglamentos deEE.UU. y Canadá. Esta protección anti-impacto es una parte integral del marco trasero y está fijada con pernos grado 8 de ¾" de diámetro.


• Los canales verticales están fuertemente reforzados al riel de la suspension por medio de cartabones de acero de alta resistencia de 5/16" de espesor.


• El tubo horizontal tiene una superficie vertical cóncava que forma un canal de bajo relieve para proteger la cinta reflectora contra la abrasión. Cuenta con una superficie perforada en la parte de superior para mayor tracción del operador y en los extremos cuenta con tapones que se extienden sobre el tubo, para mayor seguridad.


• Las defensas anti-impacto se ofrecen en acabado de acero inoxidable y acero galvanizado las cuales pueden soldarse o fijarse con pernos para facilitar su reparación.


Bisagras


• Las bisagras de aluminio extruido, de trabajo pesado de Great Dane permiten abrir las puertas traseras totalmente hacia los lados y están diseñadas para “romperse y separarse” en caso de un fuerte impacto. Como equipo estándar se instalan cuatro bisagras por puerta.


• Las bisagras se fijan a las puertas con tres pernos escalonados de acero de 3/8” de diámetro, facilitando el cambio de bisagras. El uso de bujes fenólicos aseguran una operación suave de larga duración.


• Diseñadas para mayor seguridad de la carga, las bisagras superiores e inferiores están montadas con tornillos tipo camtainer para brindar protección contra robo. Además, el marco tipo peines hace imposible desmontar las puertas, aún si se retiran los pasadores de las bisagras.


Sistemas de Acceso


• Se ofrece la opción del sistema de acceso de puerta trasera, éste incluye un escalón fijo en el lado de la acera, de la carretera, o en ambos lados, o bien, un escalón fijo al centro de los verticales de la defensa y se coloca una manija en el poste de la puerta, lado de la carretera, entre las bisagras.


• Opcionalmente se ofrecen sistemas de acceso con puerta trasera tipo cortina que incluyen un escalón fijo en el lado de la acera, de la carretera, o en ambos lados y ya sea con una manija montada sobre la puerta o empotrada en el poste de la puerta.


Sistema Eléctrico


• El paquete de iluminación exterior del Champion CL viene con luces Micro-Nova® DOT LED de Grote, diseñadas para mejorar la visibilidad y la durabilidad de las mismas. Este sistema también incluye luces de marcación con señales de viraje externas.


• El mejor arnés eléctrico de la industria, el sistema de iluminación de larga duración "Long-Life Light System" es un sistema libre de mantenimiento, totalmente modular, respaldado por una garantía de 10 años. Este arnés viene totalmente sellado contra el agua, es de gran durabilidad y combina la flexibilidad de un sistema de cableado personalizado con la confiabilidad y sencillez de un arnés sellado.


Diseñados para maximizar su funcionalidad, los semirremolques Champion CL para carga seca pueden equiparse para adaptarse a cualquier tipo de carga.


Construcción Interior


• Las paredes interiores laterales del Champion CL están recubiertas con lámina de madera de 0.25” de espesor para uso en exteriores. Éstas se instalan horizontalmente con tornillos barrenados para evitar que la carga sufra rasgaduras. Un retén colocado entre las piezas horizontales ayuda a proteger la carga contra rasgaduras y permite la dilatación de lámina de madera.


• Diseñada para maximizar el espacio interior, la esquina exterior delantera tiene un radio de 6”, éste permite que la esquina interior quede a escuadra, optimizando el aprovechamiento del espacio y evitando que se dañe la carga.


Opciones de Recubrimiento


• Se ofrecen varias opciones de recubrimiento interior, lámina de madera tipo triplay (triplex) en espesores de 0.25”, 0.37” y 0.50!, recubrimiento SSL, y PunctureGuard recubrimiento anti-rasgaduras en paneles de 0.070” y 0.100” de espesor.


Protección de Recubrimiento


• A todo lo largo se instala un zoclo (zócalo) de acero laminado corrugado y galvanizado de alta resistencia de 12” de altura, de una sola pieza. Si se desea mayor protección ofrecemos diferentes alturas de zoclo.


• Cinco tornillos de cabeza redonda de 0.25” fijan el zoclo a la pared lateral adelante y atrás y en cada poste se utilizan tres tornillos. Dado que el recubrimiento lateral se extiende por encima del labio superior del zoclo, ambos pueden repararse con facilidad.


• Se ofrecen otros sistemas de protección de paredes interiores que varían en cuanto a altura, tipos y materiales.


Iluminación Interior


• Las opciones estándar de iluminación interior incluyen luces de techo y lámparas de LED para mejor visibilidad. Se pueden colocar a ras o sobrepuestas. Todas las luces interiores tienen cableado de retorno a tierra, mediante tubo de PVC para reducir el mantenimiento y facilitar las reparaciones.


• Las funciones de la iluminación interior están simplificadas, se utiliza un interruptor de tiempo colocado al frente, exclusivo de Great Dane, éste combina funciones para eliminar la necesidad de utilizar un interruptor de presión por separado. Cuando el semirremolque está en movimiento, las luces interiores están apagadas para permitir que la energía se aplique al sistema de ABS, las luces son apagadas eléctricamente por el circuito de la luz de paro del tractor a diferencia de cuando aplica el freno, y se utiliza la presión de aire en el freno de estacionamiento para liberarlo.


Resistencia del Piso


• El piso estándar del Champion CL es de lámina de madera de 1.38”, recubierta previamente en la parte inferior y lados para protegerla contra humedad. El piso se instala con dos tornillos de 5/16” por tablón, siguiendo un patrón alterno para mayor resistencia.


• Las líneas de aire y el cableado eléctrico están colocados a través de los cargadores (puentes) para fácil acceso y protección.


Construcción Semi-Aislada


• El Champion CL ofrece un diseño semi-aislado que combina la construcción tradicional de lámina y la posconstrucción con tecnología de paneles prensados. Esta innovación en diseño crea una pared modular sin necesidad de aplicar aislamiento de poliuretano en aerosol, éste puede generar problemas de agrietamiento y perjudicar la integridad del mismo.


• Este diseño incorpora paneles modulares aislados en paredes y techo con un piso estándar de semirremolque para carga seca que también puede aislarse. Esto se ofrece sobre pedido, utilizando panel o block de espuma de poliestireno. Los esquineros están aislados hasta el poste delantero y las cavidades de los postes se inyectan con material aislante para evitar la pérdida de temperatura. Se ofrecen posters a centros de 12” y 24”.


• Se ofrecen diferentes espesores en pisos hasta de 1” con estructura de plancha de acercamiento de 4.25” de espesor y piso estándar de madera. Este aislamiento sustituye la opción convencional de espuma aplicada en aerosol ente cargadores (puentes) y viguetas.


• El recubrimiento estándar del Champion CL es PunctureGuard que ofrece mayores ventajas sobre otros semirremolques semi-aislados para carga seca. Este recubrimiento interior termoplástico, es muy ligero, está reforzados con fibra de vidrio y es exclusivo de Great Dane. Proporciona una superficie interior totalmente plana, lisa y brillante que disminuye notablemente el tiempo y los costos de mantenimiento.


Mediante diversas opciones y configuraciones opcionales se logra aumentar la durabilidad y el valor del semirremolque Great Dane Champion CL.


Semirremolques de Cama Baja Poco Profunda para Electrónicos y Electrodomésticos


Los semirremolques Great Dane para electrónicos están diseñados para satisfacer necesidades de transporte específicas de alto volumen. Con características y opciones diseñadas especialmente para aplicaciones de alta capacidad, los semirremolques para aparatos electrónicos ofrecen profundidades de cama baja en incrementos de 2” hasta 16” e incluyen diferentes largos de cama baja. La cubierta interior detrás de la cama baja es lisa para facilitarr las labores de carga. Se utilizan neumáticos más pequeños para alcanzar una mayor profundidad. Se ofrecen con múltiples ubicaciones y anchos de puertas.


Semirremolques de Cama Baja Profunda para Electrónicos


Los semirremolques para muebles y mudanzas Great Dane ofrecen máxima capacidad de carga para sus necesidades de transporte. Sus diseños estándar ofrecen camas bajas de profundidad variable hasta 30” con una amplia variedad de opciones en cuanto a neumáticos y suspenciones de muelles de hoja o neumáticas. Sus postes logísticos de doble cubierta o rieles para carga permiten una óptima sujeción y ubicación de la carga. Se ofrecen con múltiples ubicaciones y anchos de puertas.

Semirremolques FRP


Los semirremolques FRP están fabricados con paneles laterales de lámina de madera reforzada con fibra de vidrio y no requieren postes verticales laterales. Con anchos interiores de 100”, el semirremolque FRP se ofrece con marco cuadrado o marco de baja profundidad.



Además de las características estándar tales como las luces MicroNova® DOT de Grote™ y el sistema de iluminación de larga duración “Long Life Light System”, completamente sellado y a prueba de agua, la opción de protección total de soluciones Great Dane para prevenir la corrosión incluye opciones para mantener la apariencia del semirremolque, brindando mayor protección contral el deterioro del equipo.


El Paquete de Protección Total incluye:


CorroGuard®


El recubrimiento termoplástico aplicado en aerosol, exclusivo de Great Dane, se aplica en suspensiones y patines para proteger la parte de abajo de los semirremolques contra golpes de piedras y rocas y presentar resistencia química a las sustancias que se utilizan para descongelar las carreteras y los elementos.


• Rines de Aluminio


Incluyen un tratamiento patentado que penetra en el aluminio, convirtiéndose en parte integral del rin ofreciendo mayor protección contra la corrosión.

Marcos traseros de acero inoxidable


Resistentes a la oxidación, contribuyen a reducir el mantenimiento, prolongar la durabilidad y brindar una apariencia superior.