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El mejor de su clase, con el mayor número de versiones.


Cada uno de nuestros clientes tiene que afrontar exigencias específicas durante su jornada de trabajo. Y como estas exigencias son cada vez más variadas, le ofrecemos la Sprinter Chasis en numerosas versiones. Sea cual sea su sector profesional, puede adaptar la Sprinter a sus necesidades particulares. La Sprinter satisface prácticamente cualquier especificación de nuestros clientes gracias al gran número de ejecuciones y variantes, así como más de 600 equipos opcionales. La concepción del vehículo garantiza que sea posible acoplar las carrocerías y las superestructuras más diversas.


-3 longitudes de carrocería por versión

-Cabina estándar o Crew Cab

-Numerosas motorizaciones

-Numerosos equipos opcionales

-Variantes de peso: de 3.0 a 5.0 toneladas

-Como opción, peso máximo remolcado hasta 3,5 t para versiones seleccionadas

-Carga útil de hasta 3.050 kg


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Menos es más.


Cuestión de centímetros: los neumáticos superanchos disponibles como equipo opcional para el eje trasero de la Sprinter Chasis con bastidor normal y una masa máxima admisible de 4,6 t ahorran en comparación con los neumáticos gemelos 25 cm entre las ruedas, que pueden aprovecharse para carrocerías y estructuras especiales.


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Permite subir y bajar del vehículo con comodidad: la cabina doble con cuatro puertas.


¿Le gustaría entrar y salir cómodamente de su vehículo? ¿Que las puertas se abriesen fácilmente? En estas cuestiones, como en tantas otras, la Sprinter va un paso por delante.


Una de las numerosas ventajas: la Crew Cab con sus cuatro puertas facilita a los ocupantes el acceso y la salida por ambos lados. El cierre centralizado que se equipa de serie permite abrir y cerrar también las puertas traseras. Los listones protectores evitan los roces, hecho que incide positivamente en el valor de reventa de su Sprinter.

Suficiente espacio para guardar todo aquello que necesita para su trabajo.


La Sprinter Chasis cuenta con un gran número de compartimentos en el puesto de conducción con mucho espacio y varios portavasos.


Por ejemplo, se incluye de serie una bandeja abierta por encima del parabrisas para el conductor y el acompañante. Esta bandeja puede soportar hasta 16 kg de peso a cada lado. Aquí pueden conservarse ordenadamente papeles, documentos y otros objetos.


La capacidad de los compartimentos portaobjetos integrados en el revestimiento interior de las puertas del conductor y del acompañante es suficiente para alojar una botella de 1,5 litros.


El compartimento portaobjetos opcional en el centro del puesto de conducción cuenta con una tapa abatible.

De ese modo se dispone de espacio adicional resguardado de la vista para conservar a mano, por ejemplo, un ordenador portátil, o un sujetapapeles, así como utensilios personales o documentos como cartas de porte y mapas de carreteras.


Debajo del banco trasero de 4 plazas se incorpora de serie un compartimento, adecuado también para conservar objetos largos y voluminosos.


También hay compartimentos por debajo de la base del asiento del asiento opcional para el conductor y el acompañante.

Volante de nuevo diseño: confortable y de tacto seguro.


La posición ergonómica sobre el asiento mejora la seguridad psicofísica en viajes largos. Después de un cambio de conductor es fácil ajustar con rapidez la posición ideal del volante.


Tablero de instrumentos. El valor de lo esencial.


En el cuadro de instrumentos las informaciones pueden leerse con comodidad, lo que evita distracciones durante la marcha.


Palanca de cambios: más ergonomía, más espacio.


La agradable palanca de cambios se encuentra en posición ergonómica en la consola central, y ahorra un espacio valioso en la cabina.

Además del ahorro de espacio, también le llamará la atención la agradable sensación de tenerlo en la mano.

Seguridad y confort: la ayuda al arranque.


La ayuda al arranque facilita la puesta en marcha en pendientes.

La ayuda al arranque AAS integrada en el ESP® aumenta claramente el confort al ponerse en marcha en pendientes: una vez que el conductor ha soltado el pedal del freno, se mantiene la presión de frenado durante unos dos segundos. Esto permite pasar sin prisas del pedal del freno al acelerador sin que el vehículo comience a rodar hacia atrás. La ayuda al arranque se activa en pendientes con una inclinación mínima del 4%. No se activa al ponerse en marcha en terreno llano, en una bajada o al accionar el freno de estacionamiento.

Una posición privilegiada.


Una posición relajada sobre el asiento no es sólo cuestión de bienestar. También ayuda a prevenir el cansancio y las tensiones musculares. Los asientos robustos y ergonómicos se adaptan con elasticidad a la anatomía del ocupante y brindan una buena sujeción lateral.

El nuevo tapizado textil de serie «Tunja» en color negro y atractivo diseño se distingue por su resistencia al desgaste, transpirabilidad y larga vida útil.


El doble asiento del acompañante con compartimento inferior y mesa plegable integrada en el respaldo disponible opcionalmente permite viajar con una tercera persona en la cabina.


Con su amplio banco trasero de 4 plazas y el asiento doble opcional para dos acompañantes, la Sprinter Crew Cab es un híbrido ideal para el transporte de pasajeros y mercancías, condición indispensable en muchos ramos para poder trabajar con eficiencia (p. ej. en servicios municipales, empresas de jardinería y paisajismo y sectores afines a la construcción).

Los asientos de confort disponibles como opción con ajuste de la inclinación de la banqueta, otros reglajes individuales, apoyo lumbar de ajuste mecánico y apoyabrazos de inclinación variable para el conductor y el acompañante favorecen una conducción relajada, especialmente en viajes largos.

Clima de trabajo ideal.


Condiciones ideales para el conductor y el acompañante: con el potente sistema de calefacción y ventilación con soplador de cuatro niveles, dos difusores adicionales para el aire del exterior y regulación de precisión pueden conservar la sangre fría en días calientes.


Los equipos opcionales ofrecen cotas más elevadas de confort: calefacción independiente, asientos calefactados para conductor y acompañante y un equipo de aire acondicionado regulado por temperatura TEMPMATIK que garantiza un clima especialmente agradable en el puesto de conducción.

Radio Audio 10.


La moderna generación de telemática [1] de la Sprinter ofrece la solución a la medida para cualquier nivel de expectativas.


Con la atractiva radio básica Audio 10 es posible utilizar la función manos libres o la función streaming de audio vía Bluetooth®, conectar reproductores MP3 o una tarjeta de memoria, y manejar confortablemente el equipo mediante el volante multifunción opcional. El equipamiento incluye teclado para teléfono, interfaz Bluetooth®, conexión USB y Aux-in y una ranura para tarjetas de memoria SD.


[1] Disponible como equipo opcional.

Técnica sobresaliente para la mejor Sprinter de todos los tiempos.


El elevado nivel de calidad y un valor de reventa fiable contribuyen a la rentabilidad total de la Sprinter, al igual que sus motores ultramodernos:


La Sprinter define un nuevo estándar en el capítulo de la eficiencia económica y la sostenibilidad con el avanzado motor diésel CDI de 4 cilindros OM 651.


El motor de la Sprinter en resumen:


-Motor diésel de bajo consumo con 4 cilindros y una potencia de 150 Hp

Un fuerte impulso para su empresa.


Los motores diésel de la Sprinter forman un tándem perfecto en combinación con el innovador cambio manual de 6 velocidades ECO Gear. Gracias al escalonamiento más amplio, a una gama más amplia de relaciones de desmultiplicación y a la reducción del número de revoluciones.


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Sprinter: excelente maniobrabilidad.


Tanto si tiene que conducir sobre calzadas húmedas como si viaja con remolque: la tracción trasera de la Sprinter asegura una propulsión serena y segura, sin molestas interferencias en el volante.


Puede usted confiar plenamente en la tracción de las ruedas, también en zonas montañosas y con el vehículo cargado a tope. Y todo ello en combinación con una excelente maniobrabilidad, seguridad y un elevado confort.

Nos veremos. Pero con menos frecuencia.


El ordenador de mantenimiento ASSYST de serie calcula los intervalos de cambio de aceite en función de las condiciones reales de uso —más largos que hasta ahora en los motores diésel— y le ayuda a reducir los costes de mantenimiento y reparación.


Es posible lograr intervalos de cambio de aceite de hasta 30.000 km o al menos cada año.


ASSYST le informa también, por ejemplo, acerca de la necesidad de sustituir el líquido refrigerante. La primera vez al cabo de unos 15 años de explotación. Por otro lado, puede consultar en todo momento el kilometraje residual y el tiempo restante con sólo pulsar un botón.

La Sprinter con paquete BlueEFFICIENCY.


Nuestro objetivo es configurar su movilidad de forma tan rentable y sostenible como sea posible. Hemos reunido bajo el concepto BlueEFFICIENCY las innovaciones que lo hacen posible: componentes armonizados entre sí que contribuyen a reducir sensiblemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


La Sprinter con paquete de eficiencia BlueEFFICIENCY demuestra lo bien que puede funcionar este principio. La interacción de la función de parada y arranque ECO, el motor diésel de bajo consumo y otros componentes conduce, especialmente en el tráfico urbano, a una disminución patente de la demanda de combustible y las emisiones. De ese modo no sólo disminuyen los costes, sino que se también mejoran la compatibilidad medioambiental y la rentabilidad de su empresa.

Legendariamente austera en el consumo.


La nueva Sprinter es uno de los vehículos más eficientes de su categoría. Con sus motores perfeccionados sistemáticamente y la innovadora tecnología BlueEFFICIENCY, alcanza cotas excelentes de emisiones y consumo.


Entre otros equipos, la Sprinter posee de serie una bomba de combustible con regulación eléctrica, gestión del alternador, un eje trasero «Fuel-Economy» y neumáticos de resistencia a la rodadura optimizada.


El paquete BlueEFFICIENCY está disponible para todos los modelos con motor diésel CDI. Consta de los siguientes componentes:


Motor diésel OM 651

Función de parada y arranque ECO

Bomba de la servodirección ECO

Bomba de combustible con regulación eléctrica

Neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada

Alternador «Fuel-Economy»


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Luz de freno adaptativa: Una advertencia brillante.


La luz de freno adaptativa optimiza la seguridad activa, pues aumenta la eficacia de la señal de advertencia al frenar a fondo. Si se acciona el pedal del freno en casos de emergencia a más de 50 km/h, las tres luces de freno parpadean.


De ese modo se advierte a los conductores de los vehículos que circulan por detrás, acortando su tiempo de reacción. Si la velocidad inicial era mayor de 70 km/h y llega a detenerse el vehículo, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.


Sensor de lluvia. El triunfo de la sensibilidad.


El sensor de lluvia con conexión automática de las luces de cruce disponible opcionalmente le entusiasmará: Al caer la oscuridad, o al entrar en un túnel, este equipo conecta automáticamente el alumbrado del vehículo.



El sensor registra también precipitaciones sobre el parabrisas; en ese caso, conecta los limpiaparabrisas y adapta la frecuencia de barrido a la intensidad de la lluvia.


Espejos gran angular. Dos espejos ven más que uno.


Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, el conductor puede controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.


Los intermitentes integrados en la carcasa de los retrovisores mejoran la visibilidad y, por tanto, la seguridad al cambiar de dirección.


En los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables (equipo opcional) se caldean también los espejos gran angular. De esto modo se impide que puedan empañarse o congelarse.

ADAPTIVE ESP®: estabilidad en milésimas de segundo.


ADAPTIVE ESP® es un innovador sistema de control de la estabilidad de la generación más reciente que tiene en cuenta por primera vez la carga efectiva del vehículo. En determinadas situaciones críticas durante la marcha, este equipo interviene activamente, frenando de forma selectiva una o varias ruedas y adaptando la potencia del motor a la demanda. Estas medidas ayudan al conductor a afrontar la situación crítica. ADAPTIVE ESP® integra las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, el servofreno de emergencia BAS y la ayuda al arranque AAS (opcional), ampliándolas con una regulación de la estabilidad. El ESP® con sistema de estabilización de remolque (sólo en combinación con enganche para remolque o preequipo para enganche para remolque) aumenta además la seguridad al conducir con remolque.


ADAPTIVE ESP® destaca además con dos innovadoras funciones que ayudan a reducir la distancia de frenado.

Al circular bajo la lluvia, el ESP® Brake Disc Wipe suprime de forma cíclica la película de agua que se forma sobre los discos de freno y acelera así la acción de frenado. Si el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, la función ESP® Electronic Brake Prefill apoya ligeramente los forros de los frenos sobre los discos, acortando de ese modo el tiempo de reacción del sistema en el momento de frenar y, por tanto, la distancia de parada.


Atención: ADAPTIVE ESP® no puede anular las leyes físicas que actúan durante la conducción. Por tanto, no puede impedir que el vehículo derrape en caso de aquaplaning. Tampoco puede evitar que se produzca un accidente si un conductor sobrepasa los límites impuestos por la física.


Sistema de frenos. Gran resistencia.



La Sprinter está equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, nuestros ingenieros han perfeccionado el acreditado equipo de frenos hidráulico de doble circuito. Un indicador electrónico en las cuatro ruedas informa asimismo sobre el desgaste efectivo de las pastillas de freno.


Programa electrónico de estabilidad (ESP) con funciones adicionales, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV) forman parte del equipamiento de serie de la Sprinter, al igual que el servofreno de emergencia (BAS), el sistema de control de tracción (ASR) y la función de estabilización de remolque.



Más seguridad al circular con remolque.


El ESP® con sistema de estabilización de remolque (Trailer Stability Assist, equipo opcional) aumenta además la seguridad al conducir con remolque. El sistema interviene de forma selectiva si detecta oscilaciones pendulares del remolque y ayuda al conductor a estabilizar el conjunto. ESP® con sistema de estabilización de remolque forma parte del equipamiento de serie en combinación con el enganche para remolque (AHK). El nuevo sistema se activa automáticamente en los vehículos equipados de fábrica con enganche para remolque; si se incorpora el enganche más tarde, puede activarse a posteriori en cualquier concesionario Mercedes-Benz.

La figura superior muestra solamente una ilustración de distintos airbags activados en su estado de despliegue máximo.

La seguridad nunca está en exceso.


Con el cinturón de seguridad abrochado, el airbag frontal para el conductor incrementa la protección en caso de choque frontal grave. Como equipo opcional se ofrece un airbag frontal para el acompañante (también para el asiento doble del acompañante).


Además, la Sprinter dispone de:

Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos; con pretensores y limitadores de la fuerza de tensado en el asiento del conductor y el asiento individual del acompañante avisador de cinturón no abrochado de serie para el asiento del conductor reposacabezas con dos vías de ajuste de serie en todos los asientos reposacabezas con cuatro vías de ajuste como opción.


Atención:

El hecho de que un vehículo disponga de airbags no exonera de la obligación de utilizar siempre los cinturones de seguridad, pues el airbag sólo puede proteger a ocupantes con el cinturón de seguridad colocado correctamente.

Un robusto habitáculo.


Es tranquilizante saber que el interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro.


Los llamados «elementos de deformación» en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión.


Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.