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El mejor de su clase, con el mayor número de versiones.


Cada uno de nuestros clientes tiene que afrontar exigencias específicas durante su jornada de trabajo. Y como estas exigencias son cada vez más variadas, le ofrecemos la Sprinter Cargo Van en numerosas versiones.


-3 distancias entre ejes

-4 longitudes de carrocería

-3 alturas del compartimento de carga

-Longitud de carga hasta 470 cm, altura del compartimento de carga hasta 214 cm

-3 versiones del techo

-Numerosas motorizaciones

-Numerosos equipos opcionales

-Variantes de peso: De 3,0 a 5,0 toneladas

-Como opción, peso máximo remolcado hasta 3,5 t para versiones seleccionadas

-Carga útil de hasta 2.695 kg

-Volumen de carga de hasta 17 m³


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Mucho espacio para todos sus proyectos.


Las soluciones profesionales para el transporte son siempre individuales. Tres distancias entre ejes, tres alturas del compartimento de carga y carrocerías de cuatro longitudes, un peldaño extensible eléctrico opcional, el revestimiento interior hasta el techo y prácticos paneles separadores le permiten configurar la nueva Sprinter a la medida de sus necesidades.


Con ayuda de distintos dispositivos para asegurar la carga es posible aprovechar plenamente el espacio disponible. Las paredes separadoras y los rieles y argollas de amarre permiten asegurar la mercancía e impedir que pueda desplazarse.


Menos es más.


Cuestión de centímetros: los neumáticos superanchos disponibles en la versión 415 CDI aumentan en 25 cm la anchura entre los pasarruedas en comparación con los neumáticos gemelos.


En la práctica, esto supone un incremento apreciable de la superficie de carga, una reducción del pago de peajes y gracias a los pasarruedas más estrechos es posible cargar europalets en sentido transversal.

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Más variedad, menos esfuerzo.


La nueva Sprinter puede equiparse con todo lo que le facilita el trabajo diario. Por ejemplo, es posible introducir mercancía en el compartimento de carga de hasta 17 m³ de la van por tres lados diferentes [1]. Sea cual sea su cometido: la Sprinter puede con todo, hasta con siete europalets si es necesario [2].


Opciones como el servocierre eléctrico, el accionamiento eléctrico de la puerta corredera del compartimento de carga, el peldaño eléctrico para la puerta corredera del compartimento de carga, KEYLESS ENTRY & SLIDE y la luz de techo de diodos luminosos en el compartimento de carga facilitan adicionalmente su trabajo.


Las puertas posteriores de doble batiente enclavan por sí mismas en la posición final a 180°; como opción se ofrecen puertas con apertura hasta la pared lateral que facilitan la carga y descarga en lugares con escasez de espacio.


[1] Puerta corredera izquierda para el compartimento de carga disponible como equipo opcional.

[2] Solamente para la Sprinter Cargo Van en versión extralarga. En función del modelo se requiere un equipo opcional.

El valor de los detalles.


La Sprinter dispone de compartimentos portaobjetos, sujeciones y bandejas para los utensilios más importantes que se requieren a diario. A la medida de las exigencias prácticas de diferentes oficios.


Por ejemplo, se incluye de serie una bandeja abierta por encima del parabrisas para el conductor y el acompañante. Esta bandeja puede soportar hasta 16 kg de peso a cada lado. Aquí pueden conservarse ordenadamente papeles, documentos y otros objetos.


En la Cargo Van con techo alto o techo super alto se incorpora de serie un compartimento por encima del revestimiento del techo.


El compartimento portaobjetos opcional en el centro del puesto de conducción cuenta con una tapa abatible. De ese modo se dispone de espacio adicional resguardado de la vista para conservar a mano, por ejemplo, un ordenador portátil, o un sujetapapeles, así como utensilios personales o documentos como cartas de porte y mapas de carreteras.

El asiento del conductor y del acompañante pueden equiparse opcionalmente con redes portaobjetos en el respaldo: un lugar ideal para conservar, por ejemplo, periódicos.

Una posición privilegiada.


Una posición relajada sobre el asiento no es sólo cuestión de bienestar. También ayuda a prevenir el cansancio y las tensiones musculares. Los asientos robustos y ergonómicos se adaptan con elasticidad a la anatomía del ocupante y brindan una buena sujeción lateral.


El nuevo tapizado textil de serie «Tunja» en color negro y atractivo diseño se distingue por su resistencia al desgaste, transpirabilidad y larga vida útil.


El doble asiento del acompañante con compartimento inferior y mesa plegable integrada en el respaldo disponible opcionalmente permite viajar con una tercera persona en la cabina.


Los asientos de confort disponibles como opción con ajuste de la inclinación de la banqueta, otros reglajes individuales, apoyo lumbar de ajuste mecánico y apoyabrazos de inclinación variable para el conductor y el acompañante favorecen una conducción relajada, especialmente en viajes largos.

Una gran habitabilidad y numerosos detalles y atributos aumentan el confort de los asientos: por ejemplo, los cinturones de seguridad de tres puntos de serie en todos los asientos.

Volante de nuevo diseño: confortable y de tacto seguro.


El nuevo volante de serie y la posición ergonómica sobre el asiento mejora la seguridad psicofísica en viajes largos. Después de un cambio de conductor es fácil ajustar con rapidez la posición ideal del volante.


Palanca selectora de nuevo diseño: más ergonomía, más espacio.


La agradable palanca de cambios se encuentra en posición ergonómica en la consola central, y ahorra un espacio valioso en la cabina.


Además del ahorro de espacio, también le llamará la atención la agradable sensación de tenerlo en la mano.

Seguridad y confort: la ayuda al arranque.


La ayuda al arranque facilita la puesta en marcha en pendientes.


La ayuda al arranque AAS integrada en el ESP® aumenta claramente el confort al ponerse en marcha en pendientes: una vez que el conductor ha soltado el pedal del freno, se mantiene la presión de frenado durante unos dos segundos. Esto permite pasar sin prisas del pedal del freno al acelerador sin que el vehículo comience a rodar hacia atrás. La ayuda al arranque se activa en pendientes con una inclinación mínima del 4%. No se activa al ponerse en marcha en terreno llano, en una bajada o al accionar el freno de estacionamiento.

Clima de trabajo ideal.


Condiciones ideales para el conductor y el acompañante: con el potente sistema de calefacción y ventilación con soplador de cuatro niveles, dos difusores adicionales para el aire del exterior y regulación de precisión pueden conservar la sangre fría en días calientes.


Los equipos opcionales ofrecen cotas más elevadas de confort: calefacción independiente, asientos calefactados para conductor y acompañante y un equipo de aire acondicionado regulado por temperatura TEMPMATIK que garantiza un clima especialmente agradable en el puesto de conducción.

Carácter abierto.


El cierre centralizado con radiotelemando de serie constituye una ayuda muy práctica para la jornada de trabajo.


Si encarga el equipo opcional KEYLESS ENTRY & SLIDE, puede aumentar más aún el confort y la ergonomía de la Sprinter: cuando usted se aproxima al vehículo, se abre automáticamente la puerta corredera eléctrica del compartimento de carga o se desbloquea la puerta del conductor. Cuando usted se aleja, se invierte el accionamiento.

Una ayuda en espacios angostos.


El dispositivo de ayuda para aparcar PARKTRONIC disponible opcionalmente facilita las maniobras o el aparcamiento en espacios angostos. Este sistema, basado en el principio de ecosondeo, advierte automáticamente al conductor si detecta una distancia insuficiente delante o detrás de su vehículo.


La advertencia consiste en primer lugar en una indicación visual: al circular marcha atrás, la indicación aparece en el visualizador del retrovisor exterior; al circular hacia delante, en un lugar centrado sobre el tablero de instrumentos. Además, si continúa disminuyendo la distancia, se emite una advertencia acústica.

Radio Audio 10.


Con la atractiva radio básica Audio 10 es posible utilizar la función manos libres o la función streaming de audio vía Bluetooth®, conectar reproductores MP3 o una tarjeta de memoria, y manejar confortablemente el equipo mediante el volante multifunción opcional. El equipamiento incluye teclado para teléfono, interfaz Bluetooth®, conex ión USB y Aux-in y una ranura para tarjetas de memoria SD.

[1] Disponible como equipo opcional.

Técnica sobresaliente para la mejor Sprinter de todos los tiempos.


El elevado nivel de calidad y un valor de reventa fiable contribuyen a la rentabilidad total de la Sprinter, al igual que sus motores ultramodernos:


La Sprinter define un nuevo estándar en el capítulo de la eficiencia económica y la sostenibilidad con el avanzado motor diésel CDI de 4 cilindros OM 651 en dos niveles de potencia.


Los motores de la Sprinter en resumen:


-Motor diésel de bajo consumo con 4 cilindros y dos niveles de potencia: 116 y 150 Hp.

Un fuerte impulso para su empresa.


Los motores diésel de la Sprinter forman un tándem perfecto en combinación con el innovador cambio manual de 6 velocidades ECO Gear. Gracias al escalonamiento más amplio, a una gama más amplia de relaciones de desmultiplicación y a la reducción del número de revoluciones, se consigue una notable disminución del consumo mixto frente a los anteriores motores diésel CDI.

Sprinter: excelente maniobrabilidad.


Tanto si tiene que conducir sobre calzadas húmedas como si viaja con remolque: la tracción trasera de la Sprinter asegura una propulsión serena y segura, sin molestas interferencias en el volante.

Puede usted confiar plenamente en la tracción de las ruedas, también en zonas montañosas y con el vehículo cargado a tope. Y todo ello en combinación con una excelente maniobrabilidad, seguridad y un elevado confort.

Nos veremos. Pero con menos frecuencia.


El ordenador de mantenimiento ASSYST de serie calcula los intervalos de cambio de aceite en función de las condiciones reales de uso —más largos que hasta ahora en los motores diésel— y le ayuda a reducir los costes de mantenimiento y reparación.


Es posible lograr intervalos de cambio de aceite de hasta 30.000 km o al menos cada año. Los intervalos de mantenimiento se alargan, en función del uso real del vehículo.


ASSYST le informa también, por ejemplo, acerca de la necesidad de sustituir el líquido refrigerante. La primera vez al cabo de unos 15 años de explotación. Por otro lado, puede consultar en todo momento el kilometraje residual y el tiempo restante con sólo pulsar un botón.

La Sprinter con paquete BlueEFFICIENCY [1].


Nuestro objetivo es configurar su movilidad de forma tan rentable y sostenible como sea posible. Hemos reunido bajo el concepto BlueEFFICIENCY las innovaciones que lo hacen posible: componentes armonizados entre sí que contribuyen a reducir sensiblemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


La Sprinter con paquete de eficiencia BlueEFFICIENCY demuestra lo bien que puede funcionar este principio. La interacción de la función de parada y arranque ECO, el motor diésel de bajo consumo y otros componentes conduce, especialmente en el tráfico urbano, a una disminución patente de la demanda de combustible y las emisiones. De ese modo no sólo disminuyen los costes, sino que se también mejoran la compatibilidad medioambiental y la rentabilidad de su empresa.

Legendariamente austera en el consumo.


La nueva Sprinter es uno de los vehículos más eficientes de su categoría. Con sus motores perfeccionados sistemáticamente y la innovadora tecnología BlueEFFICIENCY, alcanza cotas excelentes de emisiones y consumo.


Entre otros equipos, la Sprinter posee de serie una bomba de combustible con regulación eléctrica, gestión del alternador, un eje trasero «Fuel-Economy» y neumáticos de resistencia a la rodadura optimizada.


El paquete BlueEFFICIENCY consta de los siguientes componentes:


Motor diésel OM 651

Función de parada y arranque ECO

Bomba de la servodirección ECO

Bomba de combustible con regulación eléctrica

Neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada

Alternador «Fuel-Economy»


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Asistente para viento lateral.


La Sprinter es la primera van equipada de serie con un asistente para viento lateral.


El asistente para viento lateral ayuda al conductor a conservar el vehículo en su carril, compensando la influencia de rachas intensas de viento lateral mediante una intervención en los frenos.

El sistema detecta a tiempo rachas intensas de viento lateral por medio de los sensores del sistema de control de la estabilidad ADAPTIVE ESP®. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. De ese modo, el asistente para viento lateral puede evitar reacciones inadecuadas y aumentar la sensación de seguridad del conductor.


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Luz de freno adaptativa: Una advertencia brillante.


La luz de freno adaptativa optimiza la seguridad activa, pues aumenta la eficacia de la señal de advertencia al frenar a fondo. Si se acciona el pedal del freno en casos de emergencia a más de 50 km/h, las tres luces de freno parpadean.


De ese modo se advierte a los conductores de los vehículos que circulan por detrás, acortando su tiempo de reacción. Si la velocidad inicial era mayor de 70 km/h y llega a detenerse el vehículo, se conectan automáticamente los intermitentes de advertencia.


Sensor de lluvia. El triunfo de la sensibilidad.


El sensor de lluvia con conexión automática de las luces de cruce disponible opcionalmente le entusiasmará: Al caer la oscuridad, o al entrar en un túnel, este equipo conecta automáticamente el alumbrado del vehículo.

El sensor registra también precipitaciones sobre el parabrisas; en ese caso, conecta los limpiaparabrisas y adapta la frecuencia de barrido a la intensidad de la lluvia.


Espejos gran angular. Dos espejos ven más que uno.


Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular. Con ello, el conductor puede controlar la presencia de peatones o ciclistas a los lados del vehículo al girar en un cruce.


Los intermitentes integrados en la carcasa de los retrovisores mejoran la visibilidad y, por tanto, la seguridad al cambiar de dirección.


En los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y calefactables (equipo opcional) se caldean también los espejos gran angular. De esto modo se impide que puedan empañarse o congelarse.


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ADAPTIVE ESP®: estabilidad en milésimas de segundo.


ADAPTIVE ESP® es un sistema de control de la estabilidad de la generación más reciente que tiene en cuenta por primera vez la carga efectiva del vehículo. En determinadas situaciones de peligro interviene activamente sobre los frenos de determinadas ruedas y adapta al mismo tiempo la potencia del motor con objeto de ayudar al conductor a salir airoso de la situación crítica de conducción. ADAPTIVE ESP® integra las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, el servofreno de emergencia BAS y la ayuda al arranque AAS (opcional), ampliándolas con una regulación de la estabilidad. El ESP® con sistema de estabilización de remolque (sólo en combinación con enganche para remolque o preequipo para enganche para remolque) aumenta además la seguridad al conducir con remolque.


ADAPTIVE ESP® destaca además con dos innovadoras funciones que ayudan a reducir la distancia de frenado.

Al circular bajo la lluvia, el ESP® Brake Disc Wipe suprime de forma cíclica la película de agua que se forma sobre los discos de freno y acelera así la acción de frenado. Si el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, la función ESP® Electronic Brake Prefill apoya ligeramente los forros de los frenos sobre los discos, acortando de ese modo el tiempo de reacción del sistema en el momento de frenar y, por tanto, la distancia de parada.


Atención: ADAPTIVE ESP® no puede anular las leyes físicas que actúan durante la conducción. Por tanto, no puede impedir que el vehículo derrape en caso de aquaplaning. Tampoco puede evitar que se produzca un accidente si un conductor sobrepasa los límites impuestos por la física.


Sistema de frenos. Gran resistencia.



La Sprinter está equipada con frenos de disco en las cuatro ruedas. Además, nuestros ingenieros han perfeccionado el acreditado equipo de frenos hidráulico de doble circuito. Un indicador electrónico en las cuatro ruedas informa asimismo sobre el desgaste efectivo de las pastillas de freno.


Programa electrónico de estabilidad (ESP) con funciones adicionales, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV) forman parte del equipamiento de serie de la Sprinter, al igual que el servofreno de emergencia (BAS), el sistema de control de tracción (ASR) y la función de estabilización de remolque.


Más seguridad al circular con remolque.


El ESP® con sistema de estabilización de remolque (Trailer Stability Assist, equipo opcional) aumenta además la seguridad al conducir con remolque. El sistema interviene de forma selectiva si detecta oscilaciones pendulares del remolque y ayuda al conductor a estabilizar el conjunto. ESP® con sistema de estabilización de remolque forma parte del equipamiento de serie en combinación con el enganche para remolque (AHK). El nuevo sistema se activa automáticamente en los vehículos equipados de fábrica con enganche para remolque; si se incorpora el enganche más tarde, puede activarse a posteriori en cualquier concesionario Mercedes-Benz.

La seguridad nunca está en exceso.


Con el cinturón de seguridad abrochado, el airbag frontal para el conductor incrementa la protección en caso de choque frontal grave. Como equipo opcional se ofrece un airbag frontal para el acompañante (también para el asiento doble del acompañante).


Además, la Sprinter dispone de:


cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos; con pretensores y limitadores de tensión de serie en el asiento del conductor y en el asiento individual del acompañante avisador de cinturón no abrochado de serie para el asiento del conductor reposacabezas con dos vías de ajuste de serie en los asientos delanteros reposacabezas con cuatro vías de ajuste como opción

Atención:

El hecho de que un vehículo disponga de airbags no exonera de la obligación de utilizar siempre los cinturones de seguridad, pues el airbag sólo puede proteger a ocupantes con el cinturón de seguridad colocado correctamente.

Un robusto habitáculo.


Es tranquilizante saber que el interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro.


Los llamados «elementos de deformación» en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión.


Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.

Asegurar la carga.


Mercancía no asegurada puede desarrollar un peligroso dinamismo durante la marcha. Por eso, la Sprinter Cargo Van ofrece un sistema variable y versátil de sujeción y anclaje de la carga. Guías de fijación en el piso, en la pared lateral y en el marco del techo facilitan la sujeción de la carga en combinación con correas de sujeción para las guías de fijación.


Además, distintas paredes separadoras protegen al conductor y al acompañante frente a posibles desplazamientos de la carga.